Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 17:35

┃ Jesse Villalpando

León no tendrá a sus mejores elementos en la preparación del AP 2023 / Foto: Francisco Meza

El Club León partió a Toluca para realizar el grueso de su pretemporada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Podría interesarte: ¿Ahora si viene su revancha? Federico Viñas busca revitalizar su carrera en León

La novedad fue que Elías Hernández y Alfonso Blanco subieron al autobús, esto luego de que llegaran a tener atractivas ofertas para salir a Necaxa y Cruz Azul, respectivamente, movimientos que a final de cuentas no terminaron por concretarse, así que “El Patrullero” y “El Tami” se mantendrán con el Club León.

De igual manera, viajaron las primeras incorporaciones que han sumado los felinos, se trata del español Borja Sánchez, el joven central mexicano Pedro Budib, al igual que el colombiano Omar Fernández.

Repetir la pretemporada en la capital del Estado de México “Nos ayudará para tener cerca al grupo, que cumpla con su descanso, una buena alimentación y con estos días de buenas cargas siempre es importante vigilar este tipo de cuidados y la recuperación, entonces la idea de tener a todo el equipo concentrado es importante”, comentó el timonel panza verde, Nicolás Larcamón.

Cabe destacar que el elenco verdiblanco permanecerá en tierras toluqueñas hasta el próximo sábado. Se tienen previstas dobles sesiones en cancha y otras más en gimnasio, aprovechando todas facilidades que brinda la denominada nueva “Casa del Futbol Mexicano”. De momento, siguen sin confirmarse duelos de preparación y por la premura de los tiempos lo más seguro es que no los haya, recordando que La Fiera inicia su participación en el Apertura 2023 el 3 de julio recibiendo a las Chivas.

Federico Viñas y Ángel Mena entre las ausencias de la fiera

Yairo Moreno no se presentó a la cita y es que hasta donde se sabe, el cafetalero había viajado a su país para pasar algunos días de vacaciones, lo que sin duda alguna abona a las dudas que hay en torno a su permanencia en la institución, esto debido a la lesión que le haría perderse casi tres cuartos de campaña.
De igual manera, otros ausentes fueron Víctor Dávila, Ángel Mena y el recién anunciado Federico Viñas, quienes se incorporarán en las siguientes horas luego de recibir descanso tras sus actuaciones en la fecha FIFA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí