Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2023 - 19:11

┃ ESTO

Aficionados se dieron cita para festejar la victoria esmeralda / Foto: Ricardo Sánchez

Por Rodrigo Vázquez

Para los aficionados esmeraldas, que Club León se haya coronado en la Concachampions es una gesta memorable, histórica y de la que están agradecidos ya que le otorga a La Fiera una inédita jerarquía internacional.

Podría interesarte: Del anonimato a la gloria, la historia de Larcamón en el fútbol mexicano

A la fiesta que se dio durante la madrugada del lunes, vino la celebración en el Estadio León, el recinto dos veces mundialista recibió a Nicolás Larcamón y sus jugadores, además de cientos de personas que acudieron para cobijar a sus héroes e ídolos. Algunos entre lágrimas o gritando a todo pulmón agradecieron la hazaña.

“He sido aficionado de toda la vida, yo crecí viendo a grandes jugadores como el “Chino” Estrada, o el “Chepe” Chávez, han habido grandes figuras, personas nunca se había conseguido algo así, es algo que no se puede explicar, me da mucho orgullo porque puse vivir en este campeonato con mi familia y mis nietecitos”, resaltó el señor Octavio Rocha de 68 años.


“Que bonito que los jugadores hayan festejado en el estadio, es una oportunidad para estar cerca de ellos, les tocó jugar allá (Los Ángeles), pero regresan como campeones, hacen muy feliz a muchas personas, son los ídolos de los niños, de los chavitos que los ven o los toman como ejemplos a seguir“, añadió Tania Cervantes, madre de familia.

“Le pese a quien le pese, León es un equipo grande, un equipo importante y este título le da un mayor estatus, es campeón de Concacaf, no cualquiera gana el torneo, el equipo hizo algo que no se había dado y eso hace más grande su historia. Que chingón ser del León“, exclamó Luis Meléndez, vecino de Las Bugambilias.

León sueña en grande

Siendo Club León el equipo que ganó la Concachampions 2023 y la Leagues Cup 2021, muchos ven al cuadro esmeralda haciendo un buen papel en el Mundial de Clubes 2023 que se organiza en Arabia Saudita a finales de año.


“Que se agarren en el futbol mexicano, León es un equipo que incomoda, pero que sabe competir y lo hace bien, eso queda demostrado con el título de Concachampions. De aquí vienen cosas grandes, viene el Mundial de Clubes“, comentó Juan Pablo Sánchez, aficionado de 32 años.

“He viajado a muchos estadios aquí en México y de fueras, viajé cuando jugaron Libertadores, en varios amistosos en Estados Unidos y juegos de la Selección. No pude asistir a esta final en Los Ángeles, pero ya estoy pensando en hacer un ahorrito para lanzarme al Mundial” , mencionó Ernesto de la Cruz, comerciante zapatero.

Resaltar que con el título de la Liga de Campeones Concacaf 2023, Club León obtuvo el boleto a múltiples certámenes internacionales como el Mundial de Clubes 2023, último que se juega en formato de siete equipos. También ganó la plaza al Mundial de Clubes de 2025 que se disputará con 32 plantillas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí