Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2023 - 16:52

┃ Jorge Briones

Solo dos mexicanos han sido seleccionados en el draft de la NBA

Desde el inicio del Draft que se remontada a la mitad del siglo XX, pocos, muy pocos han sido los basquetbolistas mexicanos que han sido seleccionados en el sorteo colegial por una de las franquicias de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: ¡Una estafa! Los 10 grandes fracasos del draft de la NBA

Hasta el momento, sólo dos jugadores del país han sido adquiridos vía Draft por uno de los equipos de la liga estadounidense de baloncesto.

El primero fue Manuel Raga en la edición de 1970. Aunque fue seleccionado hasta la décima ronda con el pick #167 por los Atlanta Hawks, el nacido en Tamaulipas se convirtió en el primer jugador extranjero tomado en un Draft.

Aunque fue seleccionado por los Hawks, nunca jugó en la NBA, tuvo que mostrar sus habilidades en el “Viejo Continente”.

El otro fue el más exitoso de todos los mexicanos que han jugado en Estados Unidos. Eduardo Nájera llegó a la liga en el Draft del 2000, y aunque en un principio fue tomado por los Houston Rockets en el pick #38 de la segunda vuelta, inmediatamente fue traspasado a los Dallas Mavericks.

‘Lalo’ estuvo 12 temporadas en la NBA, destacándose por su faceta defensiva.
El resto de los basquetbolistas mexicanos que probaron suerte en la mejor liga del mundo, como Jorge Gutiérrez, Horacio Llamas, Gustavo Ayón y Juan Toscano Anderson, lo tuvieron que hacer por otra vía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Talento único! Victor Wembanyama, la próxima gran figura de la NBA

LA NUEVA GENERACIÓN DE MEXICANOS ESPERA SU OPORTUNIDAD EN EL DRAFT DE LA NBA

Se espera que la edición 2023 del Draft sea histórica para el básquetbol mexicano. Son dos los representantes que están apuntados, aunque con panoramas muy opuestos

Por un lado, se encuentra Jaime Jácquez Jr., quien con toda seguridad apunta a salir en la primera ronda. Se convertiría en el mexicano con mejor proyección a destacarse en la NBA. Sus grandes actuaciones con la UCLA en la NCAA son su carta de presentación.

El segundo es Gael Bonilla, quien tiene menos probabilidades de que una de las 30 franquicias apueste por él. Bonilla ya tiene experiencia en la liga de desarrollo con los Capitanes de la CDMX, además de ser parte de la Selección Mexicana que se clasificó al Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace