Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2023 - 18:37

┃ Jorge Briones

Wembanyama el elegido para ser la próxima gran estrella / Foto: Reuters

Durante el último año, las 30 franquicias de la NBA soñaron con la oportunidad de seducir a Victor Wembanyama, y es que el pívot francés ha deslumbrado a toda la liga con sus habilidades.

Te podría interesar: ¡Una estafa! Los 10 grandes fracasos del draft de la NBA

El joven talento francés es el gran prospecto de la generación 2023 del Draft. Sus 2.21 metros y 109 kg, aunado a su facilidad para anotar disparos a larga distancia, hacen de Wembanyama alguien único en la historia de la liga.

A diferencia del resto de talentos que dirán presente en el sorteo colegial, Victor ya acumula experiencia en el profesionalismo. Con apenas 19 años de edad, ya suma tres temporadas en la primera división de la liga francesa.

Ya a nivel profesional, logró firmar en el último curso partidos con más de 30 puntos y 10 rebotes, además de promediar cerca de cuatro tapones por encuentro.

En pocas palabras, estamos hablando de un talento generacional que puede cambiar el rumbo de la NBA.

Lo que ha hecho el serbio Nikola Jokic en los últimos años, dominar desde la pintura, lo puede potenciar Wembanyama. No solamente se destaca por su facilidad para anotar desde larga distancia, algo que resulta imposible de defender para sus oponentes, también es una fortaleza en la pintura.

Defensivamente es igual de dominante, aunque las dudas pasan por su envergadura física. Tendrá que ganar peso para poder destacarse en la mejor liga del mundo.

LLAMADO A HACER HISTORIA

La NBA llevaba al menos un lustro sin crear tantas expectativas por la llegada de una nueva figura.

En la historia reciente del NBA Draft, solamente hubo dos jugadores que provocaron la misma expectación que Victor Wembanyama: LeBron James y Zion Williamson.

Tantos son los reflectores que ha ganado el pívot francés, que múltiples equipos merodearon con la posibilidad de caer lugares en el último Draft para tener la oportunidad de quedarse con el pick #1 global.

La última ocasión que hubo un talento similar en el sorteo colegial, fue en la edición de 2019, cuando los New Orleans Pelicans se quedaron con Zion Williamson. Proveniente de la Universidad de Duke, la envergadura de Williamson lo hicieron compararse con LeBron James, pero las constantes lesiones le han impedido mostrar su máximo potencial. Ya a nivel colegial, Zion tenía promedios de 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 asistencias.

Anteriormente se tendría que remontar al Draft de 2003, con la llegada del “Rey”. LeBron ni siquiera necesitó pasar por la NCAA, sus exhibiciones a nivel preparatoria ya era más que dominantes. La liga ya se auguraba un talento fuera de todas proporciones y James ha cumplido de sobra con dichas expectativas.

Ahora será el turno de Victor Wembanyama, quien a espera que ocurra una sorpresa mayúscula, jugará para los San Antonio Spurs, dueños del pick #1 del sorteo colegial.

ESTO DICEN SOBRE WEMBANYAMA

Nadie ha visto nunca a alguien tan alto, pero con tanta fluidez y elegancia como las que él tiene en la pista. Es un talento generacional. Lo más importante es que se mantenga sano”. LeBron James, jugador de Lakers.

Basketball – LNB Pro A – Boulogne-Levallois v Cholet – Palais des sports Marcel-Cerdan, Levallois-Perret, France – May 25, 2023 Boulogne-Levallois’ Victor Wembanyama in action REUTERS/Benoit Tessier

“Le vi hace un año y es increíble. Con un cuerpo como ese y con el conjunto de jugadas que posee lo más importante para él es mantener la salud, porque vas a seguir mejorando si la tienes”, Giannis Antetokounmpo, jugador de Bucks.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace