Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 14:34

┃ Jorge Briones

Los grandes fracasos en el Draft de la NFL / Foto: Especial

Así como se espera que el francés Victor Wembanyama sea la próxima gran estrella de la NBA, no todos los jóvenes talentos logran cumplir con las altas expectativas después del draft.

Te podría interesar: ¡Adios Leyenda! Carmelo Anthony anunció su retiro del basquetbol

A lo largo de la historia del Draft, han sido varios los prospectos que se han quedado muy por debajo de lo que se preveía en un principio. Muchos de ellos fueron seleccionados con el pick #1 del sorteo colegial, y firmaron carreras decepcionantes.

Estos han sido los 10 principales fracasos en la historia del Draft de la NBA.

1.- Greg Oden
Equipo que lo seleccionó: Trail Blazers
Draft: 2007
Pick: 1

El pívot proveniente de Ohio State estaba llamado a dominar la liga, pero las lesiones le impidieron jugar más de tres años en la liga. Lo más doloroso para Portland, fue que en la misma generación llegó un lugar abajo Kevin Durant y lo dejaron ir.

2.- Sam Bowie
Equipo que lo seleccionó: Trail Blazers
Draft: 1984
Pick: 2

Una vez más la franquicia de Portland. El histórico sorteo de 1984 tuvo por delante de Michael Jordan, al también histórico Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, siendo un jugador intrascendente en una liga donde promedio 10.9 puntos y 7.5 rebotes en su paso por la NBA.

Una elección desperdiciada

3.- Anthony Bennett
Equipo que lo seleccionó: Cavaliers
Draft: 2013
Pick: 1

En el Draft donde salió Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Victor Oladipo, el mayor prospecto era Anthony Bennett. Los Cavaliers fueron por el ala-pívot y fallaron. Bennett jugó cuatro temporadas, en cuatro equipos diferentes. Peor, imposible.

4.- Hashem Thabeet
Equipo que lo seleccionó: Grizzlies
Draft: 2009
Pick: 2

La gran generación del 2009 tuvo a referentes como Blake Griffin, James Harden y Stephen Curry, pero también un gran fracaso como Hasheem Thabeet. Los Grizzlies seleccionaron al pívot originario de Tanzania y se arrepintieron. En las dos campañas en Memphis, promedió apenas cinco puntos y tres rebotes.

¡Para que te traje!

5.- Darko Milicic
Equipo que lo seleccionó: Pistons
Draft: 2003
Pick: 2
El Draft de 2003 tuvo a LeBron James como su máxima figura, pero también hubo otros históricos como Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade. Antes que ellos salió el croata Darko Milicic. Los Pistons desaprovecharon su segunda selección.

6.- Kwame Brown
Equipo que lo seleccionó: Wizards
Draft: 2001
Pick: 1

En medio del regreso de Michael Jordan, los Wizards tuvieron la oportunidad de reforzarse con el mejor prospecto del 2001 y Kwane Brown estuvo lejos de ser una solución. Aunque tuvo una carrera de más de 10 años en la liga, nunca fue dominante en la pintura.

7.- Andrea Bargnani
Equipo que lo seleccionó: Raptors
Draft: 2006
Pick: 1

Otra primera selección global que resultó en un tremendo fracaso. El ala-pívot italiano tuvo una carrera decente con los Raptors, incluido un año por encima de los 20 puntos por juego, pero no pudo cambiarle la cara a la quinteta de Toronto.

8.- Andrew Bogut
Equipo que lo seleccionó: Bucks
Draft: 2005
Pick: 1

Un pívot de más de dos metros y 10 centímetros que apuntaba para dominar la liga, y que terminó siendo del promedio. Si bien tuvo múltiples campañas por encima del doble dígito a la ofensiva, se quedó por debajo de otros referentes de su generación como Chris Paul y Deron Williams.

Lo peor de lo peor

9.- Michael Olowokandi
Equipo que lo seleccionó: Clippers
Draft: 1998
Pick: 1

Las proyecciones no siempre cumplen con lo presupuestado y para muestra de ellos, está el Draft de 1998. El pívot nigeriano Michael Olowokandi llegó con grandes expectativas, pero no hizo nada más que decepcionar a los Clippers. Tuvieron la oportunidad de elegir a Vince Carter, Paul Pierce o Dirk Nowitzki, y se quedaron con “nada”.

10.- Joe Smith
Equipo que lo seleccionó: Warriors
Draft: 1995
Pick: 1

Cuando existía la posibilidad de tomar a Kevin Garnett o Rasheed Wallace, los Warriors se decantaron por Joe Smith. El estadounidense quedó a deber, tanto, que pasó por 12 equipos que esperaban ver su versión colegial, pero nunca llegó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí