Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 16:30

┃ José Ángel Rueda

Jesús Mena confía en los mexicanos para los Juegos Centroamericanos / Foto: @JesusMenaMx

Con un equipo conformado por jóvenes talentos y liderado por los olímpicos Carolina Mendoza y Diego Balleza, los clavados mexicanos buscarán imponer condiciones en los Juegos Centroamericanos de San Salvador. El reto, sin embargo, no será sencillo, afirma Jesús Mena, pues el nivel que existe en la región es considerable.

TAL VEZ TE INTERESE: “Lo deportivo es prioridad”: Fernando Platas habla del conflicto FMN contra CONADE

“El nivel que tiene hoy en día Centroamérica, con los atletas que participan, Colombia, México y Cuba, es importante. Varios de ellos que van a participar ahora en San Salvador, me atrevería a decir que van a estar seguro en los Olímpicos y muchos de ellos quizás en semifinales y finales, con lo cual se va a quedar más que acreditado el buen momento que están atravesando los clavados en nuestra área”, explicó Jesús Mena, en entrevista con ESTO.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, quien forma parte del consejo técnico de clavados de la World Aquatics, señaló que, ante el complicado entorno que viven las disciplinas acuáticas en México, es importante centrar los esfuerzos en los atletas, los cuales llevan seis meses sin recibir su beca. .
“Falta una mayor coordinación, una mayor comunicación. Al Final del día todo nos debe llevar a preguntarnos qué es lo que podemos hacer por los atletas, Porque los que están en la alberca, en las pistas, en los gimnasios, son ellos. Más allá de las esferas arriba de ellos es cómo centrar el esfuerzo en los entrenadores y en ellos. Hoy en día lo único que podemos proponer es que los apoyos los puedan tener. Y que estos sirvan para que cuando estén ahí puedan tener su mejor participación posible”, advirtió.

Más allá de la incertidumbre, el también directivo celebró el mensaje enviado hace algunos meses por Husain Al Musallam, presidente de la World Aquatics, en su intención de darle claridad a los deportistas involucrados.
“Todos tuvimos oportunidad de observar el mensaje muy claro y muy puntual que envió el presidente de la World Aquatics. En donde señalaba con toda precisión que lo más importante serán siempre los atletas. Y que él hará todo lo posible desde su ámbito para cuidarlos y que los sueños que tienen se puedan lograr. En ese sentido ha sido muy claro como él está al lado de los atletas mexicanos”, celebró.

A pesar de los conflictos federativos, Jesús Mena destacó el carácter de los clavadistas mexicanos. En una disciplina que a lo largo de la historia le ha dado 15 medallas olímpicas al país.
“Basta con ir a dar una vuelta al Comité Olímpico Mexicano y ver los muros. Siempre ha habido un mexicano, que no importando las circunstancias del tiempo. Las dificultades del momento, ha escrito su nombre en el muro de medallistas, un proceso que siempre es muy significativo y muy loable” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí