Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 21:57

┃ Juan Antonio Dávalos

Las ciclistas subieron a lo más alto del podio. Foto: @Conade

A pesar de no contar con Federación Mexicana de Ciclismo, México tuvo una destacada participación al sumar 14 medallas en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se realizó en San Juan, Argentina.

TE GUSTARÍA: Gerardo Ulloa lejos del protagonismo en tercera Copa del Mundo de MTB

El equipo mexicano cerró con una medalla de oro y tres de bronce, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se realizó en San Juan, Argentina.

La dupla integrada por Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar subieron a lo más alto del podio en la prueba de madison 20 kilómetros femenil.

Gaxiola y Salazar sumaron 33 puntos para culminar al frente de la clasificación, dejando en el segundo escalón a Canadá que cosechó 18 unidades y en el tercero a Colombia que se quedó con 17.

Las mexicanas le dieron a la delegación la sexta presea dorada y, de esta forma, no sólo consiguieron su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, también sumaron puntos para el ranking mundial.

CIERRAN CON SEIS OROS

Además de Gaxiola y Salazar, la delegación mexicana culminó con oros del equipo femenil (Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar), un par de Yareli Acevedo (eliminación y prueba por puntos), Antonieta Gaxiola (scratch) y Victoria Velasco (prueba ómnium).

En más resultados de la última jornada del campeonato: Daniela Gaxiola, en keirin, se quedó con la medalla de bronce después de que fue superada por Martha Bayona de Colombia y por la canadiense Lauriane Genest.

En la prueba de contrarreloj de 1 kilómetro, el mexicano Juan Carlos Ruiz acabó en el tercer escalón, por debajo de James Hedgcock de Canadá y Santiago Ramírez de Colombia. Mientras que Ricardo Peña y Fernando Nava en madison también obtuvieron el bronce.

¿Cómo quedó el medallero en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista?

  • 1. Canadá: 11 medallas de oro, 6 medallas de plata y 2 de bronce
  • 2. México: 6 medallas de oro, 3 medallas de plata y 5 de bronce
  • 3. Colombia: 3 medallas de oro, 8 medallas de plata y 4 de bronce
  • 4. Trinidad y Tobago: 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 1 de bronce
  • 5. Estados Unidos: 1 medalla de plata y 7 medallas de bronce
  • 6. Surinam: 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce
  • 7. Brasil: 1 medalla de plata
  • 8. Chile: 2 medallas de bronce

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí