Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 19:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Diego Cocca pudo hablar muy poco en su regreso a México. FOTO: RAMÓN ROMERO

“Hablará Diego Cocca, sólo hay que organizarse“, fue la promesa de personal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) minutos antes de que el extécnico nacional arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: José Antonio García sobre el despido de Diego Cocca: “Fue un golpe de autoridad”

Todo estaba preparado para cuestionar al estratega argentino el sentir tras su intempesiva salida del tricolor, sin embargo, dicha promesa terminó en el cesto de la basura: Cocca abandonó rápidamente el inmueble, en un principio, sin dar declaraciones.

Decenas de medios de comunicación “corretearon” al entrenador bicampeón con los rojinegros del Atlas y, antes de subir al auto que lo llevó a otro destino, se detuvo tan sólo unos segundos y dio su opinión sobre la decisión que tomó Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF, de separarlo de su cargo.

“Yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir, así que hablen con la gente que tienen que hablar y yo me voy a mi casa con mi familia”, dijo de manera escueta.

Un movimiento inusual había en la sala de espera, con personal de seguridad privada esperando no precisamente a Cocca, también a ejecutivos de la FMF. Y es que Diego no llegó solo, a su lado se encontraba Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del organismo rector del balompié mexicano.

IVAR SISNIEGA ACOMPAÑÓ A COCCA Y HABLÓ D ELA LLEGADA DE JAIME LOZANO

Al principio, Ivar tampoco quiso verter declaraciones, hasta minutos después antes de abandonar el AICM “no tengo mucho más que agregar a lo que dijo Juan Carlos (Rodríguez), buscamos lo mejor para la selección y la afición, pero no nos quede duda de que Diego Cocca es un gran técnico, pero son las circunstancias son las que nos llevan a tomar esta decisión”, dijo el expresidente de Conade.

“Vamos a tomar el compromiso de Copa Oro con Jaime Lozano como técnico interino que viene a trabajar con el grupo. Él entiende que es un interinato y nos vamos a estar juntando con el equipo para ver todo lo del nuevo proyecto. Es un equipo que lleva poco tiempo, pero vamos a darle paso a esta nueva dinámica para empezar un proceso para el 2026″.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni uno, ni otro! Diego Cocca se quedó muy lejos de triunfar con Tigres y con el Tricolor

Ivar evitó entrar en polémica tras ser cuestionado si se equivocó la FMF por designar a Diego Cocca como entrenador nacional “ahí es donde no me quiero meter en detalles”.

Lo único que aclaró es que Jaime Lozano es la mejor apuesta “además de una buena relación con muchos de los jugadores, Jimmy es un técnico joven al que le vemos potencial para eso y es la persona idónea para este proyecto, vamos a apoyarlo”.

Cuando parecía que todo había acabado, apareció Yon de Luisa, expresidente de la FMF, quien se mostró molesto por los cuestionamientos de la prensa “respeten a los que no trabajamos ahí (en la Federación), por favor”.

Así fue como Diego Cocca escribió su último capítulo con el Tri y mientras su futuro es incierto, todo está listo para que inicie una nueva etapa con la selección mexicana de la mano de Jaime Lozano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí