Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 11:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Diego Cocca dejó de ser DT del Tricolor / Foto: Mexsport

Después de siete partidos al frente de la selección mexicana, Diego Cocca quedó fuera del tricolor luego de que el equipo nacional no pudo conquistar el título de la Concacaf Nations League y se tuvo que conformar con el tercer lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! Diego Cocca deja de ser entrenador de la Selección Mexicana

El estratega argentino, quien dejó a Tigres para incorporarse con el cuadro tricolor, fue nombrado timonel del conjunto nacional a principios del mes de febrero y, cuatro meses después, quedó fuera.
De los siete partidos que dirigió, tuvo un saldo de tres victorias, tres empates y un derrota, esta última fue la que le costó el puesto.

Obtuvo el triunfo ante Surinam en la Concacaf Nations League, también le pegó a Panamá en el partido por el tercer lugar y en un amistoso ante Guatemala. Igualó con Jamaica en la Liga de Naciones, y en un par de preparación ante los Estados Unidos y Camerún.
El revés ante el conjunto de las barras y las estrellas en las semifinales de la Liga de Naciones y que le costó a México quedar fuera de la final, fue la que sentenció al estratega argentino, quien llegó a la selección después de haber ganado el bicampeonato de la Liga MX con Atlas y de haber conformado al plantel de Tigres, que actualmente es el campeón del futbol mexicano. Cocca dejó al equipo mexicano con un porcentaje de efectividad del 57.1 por ciento.

Ahora, la responsabilidad será de Jaime Lozano, quien fue medallista de bronce con el Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los números de Diego Cocca con el Tri

  • Surinam 0-2 México Liga de Naciones
  • México 2-2 Jamaica Liga de Naciones
  • Estados Unidos 1-1 México Amistoso
  • México 2-0 Guatemala Amistoso
  • México 2-2 Camerún Amistoso
  • Estados Unidos 3-0 México Liga de Naciones
  • Panamá 0-1 México Liga de Naciones

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí