Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 13:09

┃ Rubén Beristáin

Diego Cocca se fue de Tigres y de la Seleccion Mexicana en el 2023

En un lapso de siete meses todo se le vino abajo a Diego Cocca en Selección Mexicana. El director técnico argentino, en su afán de dirigir a una selección nacional en su carrera profesional, decidió abandonar el proyecto de Tigres, el cual terminó con el título de Liga en el Clausura 2023 hace algunas semanas. Mientras que el entrenador se quedó sin nada, sin equipo y sin ninguna gloria qué festejar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El peor de todos? Los pésimos números de Diego Cocca como DT de México


En el conjunto de Nuevo León apostaron fuertemente por el proyecto de Cocca, después de su bicampeonato conseguido en Atlas. El entrenador fue presentado con bombos y platillos en el Volcán. De Rojinegro pasó a Incomparable. “Es un paso en mi carrera y lo tomó como un desafío muy grande, tenemos mucho por jugar, disputar, muchos torneos e ilusiones, estoy feliz. Queremos que la gente se ilusione con el equipo, que se vea representada con el equipo y venga a alentarnos”, fueron sus primeras palabras y su emoción se le notaba por dar un gran paso en su vida.


Su gestión como técnico universitario duró muy poco. Él fue quien armó el plantel, decidió refuerzos y bajas, pero sólo pudo dirigir cinco partidos, aunque quedó invicto. Le ganó a Cruz Azul, Pachuca y Santos, y empató ante el Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana. Once puntos de 15 posibles para un buen inicio, aunque su mente ya estaba puesta en el banquillo tricolor. Su nombre sonó con fuerza para sustituir al Tata Martino y se le hizo realidad.


El 9 de febrero de este año, Mauricio Culebro, como directivo de Tigres, madrugó a la Selección y fue el primero que comunicó qué Cocca sería el timonel nacional. No sin antes decir que nadie estaba por encima de la institución regiomontana. El movimiento causó sorpresa y cierta decepción por la falta de compromiso. La afición también se lo recriminó. “Es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en posición de cortarle las alas a nadie; cada quien es libre de tomar sus decisiones”, dijo en aquel momento el mandamás felino.


Un día después, Cocca fue anunciado en el Centro de Alto Rendimiento. “Esto es futbol y hay que ganar hasta en las cascaritas; aquí van a encontrar a una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos“, declaró en la conferencia de prensa junto a Jaime Ordiales, en ese momento director deportivo de Selecciones Nacionales, y Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones Nacionales. Ambos ya tampoco forman parte del organigrama tricolor.


El técnico visitó a los clubes de la Liga MX, presenció varios partidos y vio campeón a su ex equipo Tigres. Cocca dirigió solamente siete partidos, con un saldo de tres victorias, tres empates y sólo un descalabro, el más doloroso ante Estados Unidos, qué finalmente colmó con la poca paciencia.


Al final Diego Cocca quedó como el perdedor en toda esta historia. Tigres alzó su octava corona, mientras que el entrenador se quedó sin trabajo y sin nada qué presumir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí