Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 13:46

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Fonseca es una de las promoesas en la tauromaquia / Foto: Isaac Fonseca Oficial

El torero Isaac Fonseca lo tiene claro, no olvida sus raíces y mucho menos desconoce a las dos personas que más vieron por él cuando era pequeño, sus abuelos paternos, quienes prácticamente lo criaron en su natal Morelia.

Te podría interesar: El toreo es de perseverancia, asegura Juan Luis Silis: “Quiero ser figura”

Por eso el matador no tiene dudas que uno de sus principales objetivos como profesional de la tauromaquia es cosechar dinero para mejorarle la vida a sus viejos, desea regalarles una casa o al menos cambiarles muchas cosas que son necesarias, todo como agradecimiento.

De tal modo que Fonseca tiene una gran motivación para jugarse la vida corrida tras corrida con la ilusión de salir en hombros en cada tarde. El “Huracán de Morelia” no se guarda nada, se juega todo por sus seres queridos.

“Yo soy originario de Morelia, Michoacán, tengo 25 años, vengo de una familia trabajadora que se gana el sustento con una pensión con el día a día. Eso me ha curtido, inspirándome a triunfar para poder ganar dinero y mejorarle la vida a mi familia y en este caso a mis abuelos y a todos los que también los rodean han sido mi motivación”, reconoció Fonseca para el diario ESTO.

El sueño de Fonseca es cambiarle la vida a sus abuelos

El michoacano le reiteró al Diario de los Deportistas que gracias a sus abuelos es hoy quien es. “A mis abuelos (les debo todo), son ellos los que me han criado, me han cuidado desde niño, sueño y deseo darles muy pronto su casa o por lo menos cambiarles muchas cosas de las que son necesarias”.

Subrayó que sus ascendientes se llaman: “Enrique Fonseca, que desempeña en el mundo del toro como mozo de espadas y mi abuela Vasilia Cervantes” y parte de sus triunfos en los ruedos van por ellos.

Isaac Fonseca, quien busca cimentar su camino hasta ser figura del toreo mexicano y mundial, mantiene los pies en la tierra más allá de que en los últimos meses su nombre suene por diversos lados gracias a sus triunfos en algunas plazas del país y de Europa.

Es difícil el camino, el proceso, pero también es importante la mentalidad que uno tenga en este caso, cuales son mis objetivos, de dónde vengo, que es lo que quiero y demás, partiendo de eso que son mis orígenes pues es donde voy a seguir avanzando a pesar de este compromiso. También es importante el equipo que te rodee para que te sepa poner los pies en la tierra”.

Este domingo torea en la final de la Copa Chene

Por lo pronto este domingo Isaac Fonseca realizará el paseíllo en Colmenar Viejo, de la Comunidad de Madrid, a lado de Juan del Álamo en la Final a Dos de la prestigiosa Copa Chenel, donde busca coronarse como el mejor matador y de este modo hacer historia pues el año pasado brilló como novillero en este mismo certamen.

Fonseca y Del Álamo torearán astados de las ganaderías de Zacarías Moreno, Palha y Montealto. Para resaltar que el ganador de este mano a mano se ganará un lugar para torear el 12 de octubre en la Plaza de Las Ventas de Madrid, donde apenas el 15 de mayo pasado confirmó su alternativa el michoacano.

“Si llego a ganar la Copa pues se daría otro objetivo que tengo a corto plazo que es volver a Las Ventas porque tuve mi confirmación en Madrid porque por una u otra no pasó nada ahí se quedó y quiero llegar a Madrid a entregarme”, expuso el mexicano un día antes de torear la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí