Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 9:18

┃ Juan Antonio Dávalos

Carlos Sansores cayo en octavos. Foto: cortesía

El triple medallista mundial de taekwondo, Carlos Sansores, fue eliminado en los octavos de final dentro del Grand Prix que se realiza en Roma, después de perder con el británico Caden Cunningham.

TE GUSTARÍA: José Luis Doctor, el medallista mexicano que no tenía ni dónde dormir y ahora irá a París 2024

Sansores, quien ganó el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Baku 2023, cayó 2-1 dentro de la catagoría de +80 kilos.

Cunningham no tuvo problemas para ganar el primer round 4-1, el segundo fue para el mexicano, mientras que el británico se impuso 5-3 en el definitivo.

Previo al inicio de la competencia y gracias al segundo lugar que obtuvo en Bakú, Sansores apareció como el número dos del ranking mundial con 331.71 puntos, por debajo de Cheick Sallah CISSE de Costa de Marfil quien tiene 351.05 unidades.

De acuerdo al plan de trabajo del taekwondoín mexicano, tiene contemplado participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en San Salvador, además de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la rama femenil, Fabiola Villegas quedó fuera en cuartos de final tras caer con la británica Jade Jones por 2-0 en la categoría de -57 kilos.

Villegas venció, en la primera ronda, a la germana Madeline Folgmann, después dio cuenta de Anna-lena Froemming pero no pudo con Jones. Ante esta última cayó 8-6 en el primer round y en el segundo sucumbió 9-4.

Actualmente, Fabiola se encuentra en la décima posición del ranking mundial con 180.32 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace