Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, junio 2023 - 8:18

┃ Arturo Méndez

Fernando Ortiz y Jesús Gallardo. | Foto: MEXSPORT

Jesús Gallardo, lateral izquierdo de la Selección Mexicana permanecerá en Rayados. Esto a petición de Fernando Ortiz. Tras los rumores que lo colocaban como un candidato para llegar a Cruz Azul, el mexicano seguirá escribiendo su historia con Monterrey.

Te recomendamos: Pumas ya lanzó una millonaria oferta por Rogerlio Funes Mori

La presencia del Tano se comienza a sentir desde ya. El técnico argentino pidió a la directiva encabezada por José Antonio Noriega la renovación de Gallardo por dos años.

Aunque los reportes indicaban que Cruz Azul, e inclusive el América podrían pujar fuertemente para hacerse de los servicios del originario de Tabasco, se quedará en la sultana del norte por un par de temporadas más.

La directiva no tenía inconveniente en escuchar ofertas por el lateral mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, aunque no era su prioridad dejarlo ir. Con la llegada de Ortiz, fue él mismo quien pidió que Gallardo continuara en el plantel y esto causó que la renovación se movilizara.

En este mes de junio se terminaba el contrato de Jesús con los Rayados. Sin embargo, fue el Tano quien le brindó dos años más con opción a uno más. Esto quiere decir que será hasta 2026 que Gallardo y Monterrey continuarán su relación laboral.

Tal vez te interese: Tano Ortiz se olvidó del América: “Defenderé el escudo de Rayados a muerte”

Con 28 años, Jesús Gallardo disputó 41 partidos en este último año futbolistico con Rayados, 32 de ellos como titular, mismos en los que anotó seis goles. La cantidad más alta desde su debut el Primera División. Parece ser que al lateral mexicano le sirvió mucho el nivel que tomó previo y posterior a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace