Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2023 - 12:05

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Rogelio Funes Mori. | Foto: MEXSPORT

Acapulco, Guerrero.- Pumas puede protagonizar una vez más la bomba del verano en el mercado de fichajes, justo como lo hizo hace un año con Dani Alves. Aunque en esta ocasión el encargado de irrumpir en el periodo de transferencia sería Rogelio Funes Mori, el delantero que ya es un emblema de los Rayados de Monterrey.

Te recomendamos: ¿Rogelio Funes Mori a los Pumas? Continúan los rumores de su salida de Rayados

Según el periodista Miguel Arizpe y otros reportes, el argentino, máximo goleador en la historia de la Pandilla, ya no sería una pieza indispensable en la institución con la llegada de Fernando Ortiz, pues el Tano busca revolucionar puestos clave en el plantel y se incluye el de la delantera.

Al enterarse de la noticia, Antonio “Turco” Mohamed pidió a la directiva de Pumas que buscará la forma de contratarlo. De hecho, enviaron una oferta nada despreciable desde la escuadra auriazul que no ha tenido una réplica desde el norte del país.

Para el entrenador de la UNAM sería muy importante la llegada del Mellizo. Aunque también ha trascendido que sería para ser el suplente de Juan Ignacio Dinenno en caso que este se vaya del club, la realidad es que Mohamed buscar jugar con un 4-4-2. Que sus dos delanteros justamente sean los dos argentinos, a diferencia de la formación 4-3-3 que se usaba desde los tiempos e Andrés Lillini.

Algunos de los obstáculos son, por supuesto, el sueldo de Funes Mori que ganaría alrededor 1.5 millones de dólares anuales, y que tendría que aceptar a reducir si le gustaría vestir la playera azul y oro. Otra cuestión es que Cruz Azul también estaría interesado y ellos sí que contarían con los recursos para igualar lo que percibe en Rayados.

En la zona mixta después de las prácticas matutinas en las tierras de Acapulco, Guerrero, Ulises Rivas fue cuestionado sobre la posible llegada del Mellizo.

Tal vez te interese: Pumas convivió a sus seguidores en Acapulco

Cualquier jugador de calidad que venga a sumar va a ser bien recibido, sea Funes Mori o cualquier otro. Seguramente llegarán refuerzos y estamos esperándolos con los brazos abiertos a quien sea”, comentó. Agregó que “no sabemos nada, es cuestión de la directiva, nosotros nos esteramos de la misma manera de ustedes. Lo que nos ocupa es la pretemporada”.

LA COMPETENCIA INTERNA ES LA CLAVE PARA SER UN BUEN EQUIPO

Para Ulises Rivas, mediocampista de Pumas, la competencia interna en el cuadro universitario ha subido notablemente con la llegada del Turco Mohamed, pues nadie tiene su lugar asegurado.

“Eso es lo que hace a los equipos fuertes, esa competencia interna, el día a día, los entrenamientos. Es lo que hace subir el nivel del grupo. Sin duda cualquiera que esté dentro del equipo tendrá una competencia muy intensa para buscar un lugar dentro del once”, dijo a los medios.

Además, señaló que el Turco “llegó a imponer sus ideas desde la campaña pasada. Obviamente no terminó como nosotros esperábamos pero tenemos bastante tiempo para prepararnos. Trabajamos muy fuerte y esperemos que sea un gran torneo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace