Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2023 - 11:04

┃ Rubén Beristáin

Fernando Ortiz. | Foto: MEXSPORT

La versión que surgió sobre la llegada de Fernando Ortiz a Rayados ha quedado completamente desmentida. Hace algunos días se dio a conocer que supuestamente el Tano había empezado pláticas con la directiva de Monterrey desde antes de su renuncia con las Águilas, después de haber sido eliminado en las semifinales del Clausura 2023.

Te recomendamos: Tano Ortíz buscaría llevarse a Rayados a una de las grandes figuras del América

El Tato Noriega, desde la Sultana del Norte y como presidente deportivo de La Pandilla, negó que la situación haya sido así. Incluso aceptó que fue después de la salida de Víctor Manuel Vucetich cuando se comunicaron con el argentino.

“Sí quiero ser muy tajante, porque no es cierto en lo absoluto, tanto es así que nosotros no teníamos ninguna certeza de cambiar de técnico. La decisión de cambiar de técnico fue una semana después de haber perdido la semifinal. Si mal no recuerdo, el Tano renuncia el día siguiente de que ellos pierden y nosotros hacemos contacto con el Tano hasta varios días después“, aceptó a las afueras del Gigante de Acero.

Esas versiones son completamente falsas en el sentido de que hubiera un acercamiento previo y de que hubiera una decisión previa de nuestra parte. Lo cual sería un poco absurdo y un poco ético”, recalcó el directivo de forma tajante.

Fernando Ortiz tiene el perfil de Rayados

Sobre la decisión de cambiar al Rey Midas por un timonel con menos experiencia en la Primera División de la Liga MX y con menor palmarés, José Antonio Noriega se mostró contento con su decisión. Ya que el Tano encaja en lo que pretenden en la institución regiomontana.

Tal vez te interese: Tigres y Rayadas: Las ‘Gigantes’ de la Liga MX Femenil ausentes en la final

“Ante la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica, encontramos que el Tano encaja en el perfil que debe llevar el rumbo del proyecto. Estamos muy contentos que haya habido esa coincidencia de momentos. Que nosotros estuviéramos por tomar una decisión de cambiar o no, y que cuando decidimos hacer un cambio, él estuviera disponible. Porque encaja en ese estilo que pretendemos darle al equipo, de ser dinámicos y buscar hacer daño al rival permanentemente”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace