Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2023 - 17:54

┃ Álvaro Zaldaña

Helmut Marko y Checo Pérez. | Foto: REUTERS

Luego del mal desempeño de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de España las críticas no se hicieron esperar. Uno de los que más fuerte habló fue Helmut Marko, asesor de Red Bull, que por lo regular se expresa de una manera particular del rendimiento del mexicano.

Te recomendamos: ¿Cuándo y dónde ver la actividad de Checo Pérez en el Gran Premio de España?

Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere”, señaló a Sky Sports de Alemania, en referencia a que el tapatío ha comentado durante esta temporada que sueña con ser campeón de la Fórmula Uno.

Sin embargo, después emitir ese “regaño”, Helmut Marko también le dio aliento a Checo Pérez, pues confía en que podrá volver al nivel que demostró antes del Gran Premio de Mónaco donde llegó a sumar dos victorias.

“Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento. Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará”, apuntó Helmut Marko de Checo Pérez.

Eso sí, señaló que pensar que puede remontar desde el escalón 11 y conseguir un podio en el Circuit de Cataluña, podría ser soñar demasiado.

Tal vez te interese: Checo Pérez tras la Qualy del GP de España: “Espero recuperar posiciones y estar en el podio”

“El podio creo que es muy optimista. Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Entonces es posible que, si se adelanta a algunos autos, aún pueda terminar tercero, pero será difícil”, sentenció.

EN RED BULL CONFÍAN EN CHECO PÉREZ

Por otro lado, el jefe de la escudería, Christian Horner, declaró que deben de comprender qué es lo que ha pasado con el mexicano en las últimas clasificaciones, aunque le dio el voto de confianza a tener un buen rendimiento este domingo ya “sabemos que es muy bueno en las carreras”.

“Esperamos que pueda remontar, ha tenido una semana difícil, pero mañana es otro día, debe olvidar esto, montar un buen plan para mañana y mejorar su posición”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace