Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2023 - 13:14

┃ Guillermo Abogado González

Checo Perez necesita una buena actuacion en el GP de España para borrar su mala actuacion en Montecarlo _ Foto_ AFP

Con la consigna de levantar la cara, tras la desastrosa actuación que tuvo en el pasado GP de Mónaco, donde culminó en el décimo sexto puesto, este fin de semana Checo Pérez volverá a la actividad con la celebración del Gran Premio de España, séptima fecha del serial.

TE RECOMENDAMOS: “Ser compañero de Verstappen, es probablemente lo más difícil”: Checo Pérez

El integrante de Red Bull tratará de recomponer el camino en territorio ibérico, pues como él mismo lo dijo en el Principado otra mala carrera y acabará con sus aspiraciones de pelear por el Campeonato de Pilotos, donde su coequipero Max Verstappen marcha como líder.

Pérez Mendoza tuvo una mala Q1 de la clasificación al protagonizar un percance que lo mandó hasta el fondo de la parrilla en Montecarlo, hecho del cual ya no pudo recuperarse y apenas finalizó en el puesto 16 durante la competencia dominical.

Sin la posibilidad de sumar unidades, el mexicano se distanció un poco más de Verstappen, quien subió a lo más alto del podio en Mónaco. De tal modo, que “Checo” Pérez deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para recortar esa diferencia respecto al neerlandés.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez confía en ganar GP de España para presionar a Max Verstappen

¿Cómo marcha Checo Pérez en campeonato de pilotos?

Sergio Pérez se ubica en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos con 105 unidades, mientras que “Mad Max” ostenta 144, la diferencia es tal que ni una victoria del mexicano y un retiro de Verstappen será suficiente para bajar al europeo del primer peldaño.

Eso sí otro fallo del tapatío ahora en la Ciudad Condal le haría perder el segundo lugar de la clasificación siempre y cuando el experimentado Fernando Alonso, de Aston Martin, continúe con su buen rendimiento. El español, quien deseará brillar ante su afición, se encuentra en el tercer escalón con 93 puntos.

Max Verstappen es el actual ganador del GP de España, luego que desde el 2017 al 2021 el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, cosechó triunfos consecutivos. Por su lado, “Checo” Pérez nunca ha dominado el trazado de Barcelona-Cataluña y en sus 12 años previos dentro de la F1 apenas presume de un segundo lugar, mismo que consiguió el año pasado, donde terminó por detrás de su compañero de Red Bull.

Actividad del Gran Premio de España 2023

-Viernes, 2 de junio de 2023
Práctica Libre 1
5:30 horas
Práctica Libre 2
8:00 horas

-Sábado, 3 de junio de 2023
Práctica Libre 3
4:30 horas
Clasificación
8:00 horas

-Domingo, 4 de junio de 2023
Carrera del Gran Premio de España
7:00 horas

*Horarios del Centro de México
Transmisión por FOX SPORTS 3, FOX SPORTS PREMIUM y por la APP F1 TV