Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, junio 2023 - 17:29

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez. | Foto: AFP

Al igual que hace una semana en Mónaco, Checo Pérez tuvo una complicada clasificación en el Gran Premio de España, al quedar fuera en la segunda etapa. Pero el mexicano confía en su capacidad y espera poder terminar entre los primeros tres de la carrera este domingo.

Te recomendamos: Gran Premio de España 2023 EN VIVO: Sigue la carrera de Checo Pérez en Barcelona

“Creo que la grava en la vuelta cinco me hizo perder el control del carro. Espero recuperar las posiciones y estar en podio. Esperamos hacer todo lo posible para ello”, dijo el mexicano para Fox Sports al finalizar su participación en la Qualy 2.

Checo” también aceptó que cometió un error que lo llevó a salirse de la pista en la curva cinco y terminar en la grava. Pues quiso hacer una maniobra complicada con los neumáticos fríos y el monoplaza terminó por derraparse.

Sin embargo, apuntó que además del error humano, también el monoplaza tenía ciertas deficiencias técnicas que lo llevaron a finalizar su participación de esa manera negativa.

“Fue complicado. Tenía problemas cuando estaba mojada la pista no podía cambiar ni acelerar mucho la parte de atráS. Y más que eso, me costó en toda la sesión poder traccionar. Al final estamos en 11 y podemos correr desde ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, concluyó.

Luego de quedar fuera y ver como Max Verstappen una vez más se llevaba la pole, el mexicano emitió un mensaje en sus redes sociales, donde queda reflejada la esperanza de dar un rendimiento totalmente distinto ya dentro de la carrera este domingo.

Tal vez te interese: Checo Pérez fue eliminado en la Q2; Max Verstappen se quedó la pole

Logramos un buen progreso en FP3, pero no logramos reflejarlo en la calificación. No me sentí cómodo y fue muy complicado. El objetivo es recuperarnos para pelear el podio ya que el ritmo de carrera es muy fuerte”, redactó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace