Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 12:57

┃ José Ángel Rueda

Salernitana logró mantenerse en la Serie A / Foto: @OfficialUSS1919

Acostumbrado a protagonizar milagros, Memo Ochoa firmó una más dentro de su destacada trayectoria. Con sus actuaciones, el arquero mexicano fue fundamental para que el Salernitana mantuviera la categoría en la Serie A. A pesar de que la derrota del Hellas Verona ante el Atalanta representó la permanencia para los de Salerna, el empate 2-2 ante la Roma, en el Olímpico, certificó la condición. A falta de dos jornadas para el final de la campaña, con 9 puntos por encima de la zona roja, la salvación está consumada.

Tal vez te interese: El día que Memo Ochoa defendió la casaca del San Luis

La historia del guardameta mexicano con el equipo italiano es parecida a una película. Tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, nadie imaginaba que Ochoa saldría del América. La noticia de su marcha cimbró el futbol mexicano, y dio comienzo a una nueva aventura en el Viejo Continente.

Con experiencia en Francia, España y Bélgica, el arquero viajó a Italia, una de las ligas más exigentes del mundo. El reto del Salernitana no solo exigía el adaptarse a un nuevo futbol. También mantener la categoría de su equipo, hundido peligrosamente en la parte baja de la tabla.

Sin tiempo de adaptación, Guillermo Ochoa tomó la titularidad de inmediato, en sustitución del lesionado Luigi Sepe. Pese a que en su debut cayó 2-1 ante el Milan, de a poco el arquero mostró sus dotes para realizar esas salvadas milagrosas, mismas que le valieron múltiples elogios.

Acostumbrado a levantarse de momentos duros, antes de convertirse en un indiscutible, el guardameta se levantó de una derrota 8-2 ante el Atalanta. Posteriormente, tuvo que comer banca dos partidos tras la recuperación de Leppe. Finalmente, para la jornada 24, el mexicano se hizo de la titularidad y no la volvió a soltar.

En 19 partidos disputados, Ochoa recibió un total de 31 goles y dejó su meta en ceros en cuatro ocasiones. Si se toma en cuenta que el objetivo principal del Salernitana era mantener la categoría, las actuaciones de Memo le permitieron al equipo encontrar un buen momento. A partir de esa jornada 24, el conjunto de Salerna hiló 10 partidos sin perder, con dos victorias y ocho empates.

La cosecha de 14 unidades impulsaron al Salernitana. Más allá de que no lograron meterse a la parte media de la tabla, sí alcanzó para salir del puesto 16, esa zona cercana a al fatídico lugar 18, donde comienza la quema del descenso.

El guardameta cautivó con sus atajadas, en muchos partidos incluso resistió bombardeos por parte de los rivales, con un promedio de cerca de cuatro atajadas por encuentro. De acuerdo al portal Statiskicks, especializado en estadística, el mexicano logró posicionarse como el segundo mejor arquero de la liga en goles prevenidos y el noveno en efectividad.

En las próximas semanas se definirá la continuidad de Guillermo Ochoa en el Salernitana. En todo caso, de no llegar a un acuerdo con su actual club, el mexicano, pese a su veteranía, cuenta con un mercado importante.