Con la tecnología de Google Traductor

21, mayo 2023 - 23:11

┃ Arturo Méndez

Tano Ortiz ya no es querido por la afición americanista. Foto: Ramón Romero

Tano Ortiz ya no es querido. Tras la goleada del acérrimo rival en casa propia, la afición explotó en contra del estratega argentino.

Veljko Paunovic plantó su ley en la capital. El técnico serbio dejó fuera al América y muy molesta a la afición azulcrema. Parece que la paciencia a Fernando Ortiz se terminó y tras tres torneos al frente de los de Coapa perdió la confianza de la grada americanista.

TE GUSTARÍA: ¡Y arriba las Chivas! Guadalajara humilla al América en el Azteca para meterse a la final

Una combinación de mala fortuna con cambios que no funcionaron como esperaba pusieron al América contra las cuerdas. Para la afición gran parte de la responsabilidad recae en el estratega águila.

“Fuera del América”, se escuchó en los pasillos del estadio Azteca. Alejando, seguidor americanista abundó un poco más en su análisis y recalcó que “No supo jugar, no aprendió de ayer lo que le pasó a Monterrey, ya que se vaya”.

Tres han sido las veces que el Tano y su equipo se quedan a un paso de la final. Esa deuda ya colmó la paciencia de los azulcremas, los mismos que hace una semana lo respaldaron hoy le dieron la espalda.

“Se tienen que ir todos, por la forma en la que jugaron hoy”, comentó Benjamín al salir cabizbajo del Coloso de Santa Ursula por la goleada que su equipo sufrió.

Otros fueron más contundentes y llenos de rabia, solo pudieron decir “Sí, que se vaya”, “Ya se tiene que ir”, dijeron a ESTO sin sí quería detenerse.

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE LA DIRECTIVA

Lo cierto es que su continuidad no depende de la opinión popular, sino de la directiva de Coapa, mismos que habrían planeado renovar su contrato hasta el Clausura 2024. Santiago Baños y Héctor González Iñárritu ya habrían negociado con el Tano Ortiz quedarse en el banquillo sin importar el resultado de este torneo. Aunque la humillación en el Azteca ante el odiado rival podría cambiar las cosas.

Y es que ya es la tercera ocasión que el Tano Ortiz y sus pupilos se van en la semifinal. En su debut como técnico de las Águilas fue eliminado por Pachuca. Un semestre más tarde Toluca lo súpero, ahora Chivas.

Tuvieron que pasar casi 17 años para que Chivas y América se volvieran a medir en la antesala de una final. Él Apertura de aquel año dejó al Rebaño en la serie por el título eliminando al acérrimo rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace