Con la tecnología de Google Traductor

14, mayo 2023 - 15:27

┃ Yael Rueda

Barcelona se coronó en LaLiga / Foto: Reuters

El futbol de españa ya tiene campeón. Barcelona derrotó 2-4 al Espanyol y se coronó en LaLiga tras cuatro años sin haberlo conseguido.

Tal vez te interese: Adiós de Sergio Busquets, el final de una época en el FC Barcelona

Los culés habían vivido algunos años difíciles. La salida de elementos históricos del club, una crisis económica severa, la partida de Lionel Messi hacia el PSG y una reestructuración fueron cosas que se vivieron en el entorno culé.

Todo tuvo su final, y es que el Barcelona se encontró, de la mano de Xavi Hernández, con el campeonato del futbol español.

Espanyol avisó muy temprano su intención de arruinar la celebración de sus vecinos, sin embargo, el Barcelona comenzó a adueñarse poco a poco de las acciones. Robert Lewandowski abrió la cuenta apenas a los 11 minutos. Nueve minutos más tarde Alejandro Baldé hizo el segundo y puso a los culés en la órbita del título.

Lewi volvió a aparecer en la recta final del primer tiempo para ampliar la ventaja y en el complemento fue Koundé el que puso el último clavo al ataúd albiazul.

A pesar de todo, Espanyol peleó y en la recta apareció con par de dianas, pero fue ya insuficiente para darle alcance a los culés, que cantaron el alirón al final del partido.

Barcelona fue campeón y alcanzó el título 27

El Barcelona sumó su campeonato 27 en el futbol español y se mantiene como el segundo máximo ganador de LaLiga, solamente detrás del Real Madrid que tiene 35.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por debajo de ellos está el Atlético de Madrid con 11, y todavía más alejado está el Athletic de Bilbao con apenas ocho campeonatos, el último de ellos conseguido en 1984.