Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2023 - 13:05

┃ Guillermo Abogado González

Mario Mendez confía en la victoria del Atlas. Foto: Mexsport

Mario Méndez, ex jugador del Atlas es consciente que existen más seguidores de Chivas de Guadalajara en comparación con la de Atlas, por lo que no entró en polémica y aceptó que el “Rebaño Sagrado” pueda sentirse como en casa en la eliminatoria de cuartos de final de este Torneo Clausura 2023 tal y como lo dijo Joel “El Tiburón” Sánchez.

TE GUSTARÍA: Atlas, más acostumbrados a estos duelos que Chivas en los últimos tiempos: Benjamín Mora

Méndez Olague respetó la opinión del ex defensa central del chiverío, pero eso no le quita el sueño y aconsejó que los Zorros tomen eso como una motivación, que si ven en las tribunas a más rojiblancos tanto en el Jalisco como en el Akron eso no les inquiete y que en el terreno de juego hagan la diferencia.

“Son opiniones, obviamente sabemos la cantidad de aficionados que tiene Chivas, no solo en Guadalajara, en México y Estados Unidos, pero la gente de Atlas sabemos cómo siempre estuvieron y están con el equipo y aquí en Guadalajara más”, señaló para ESTO.

Recordó que en su época de atlista eso le motivaba y ahora tendría que ser igual, “en mi caso era lo que me motivaba más, siempre nos tocaba ver que se veía más gente de Chivas, pero siempre lo canalice a una motivación extra y lo importante es que el espectador salga contento que sean dos grandes partidos, que la gente disfrute y al final que gane el mejor”, confesó Mario Méndez.

“NO HAY FAVORITO”: MARIO MÉNDEZ

Espera que esta serie de liguilla pueda ser similar a lo que ambas escuadras ofrecieron en la fase regular, donde firmaron un 3-3 bastante entretenido y dejó en claro que no hay claro favorito más allá de que Chivas tendrá a su favor la posición en la tabla y en caso de empate global los rojiblancos avanzarán a las semifinales.

“Ya vimos que recientemente Atlas se enfrentó a Chivas en cuartos de final en la liguilla del bicampeonato de Atlas y en aquel momento Atlas tenía esa ventaja que va a tener Chivas en la posición de la tabla. En el torneo regular nos dieron un partido de muchas emociones, ojalá en estos dos partidos que se vienen, sobre todo porque los dos equipos cerraron de buena manera Chivas tuvo regularidad, terminó bien el torneo sacando los resultados y Atlas comenzó a sumar y fue lo que lo llevó primero al repechaje y ahora a liguilla. Están todos los ingredientes puestos para ver una buena eliminatoria”, dijo al Diario de los Deportistas.

A PESAR DE SER CLÁSICO

Méndez Olague, quien fuera parte de aquel Atlas de La Volpe subcampeón en 1999, resaltó que en los clásicos no importa como lleguen y para nada existen favoritos y en esta eliminatoria del clásico tapatío no es la excepción.

“Pasa que en los clásicos siempre no importa como lleguen los equipos, muchas veces el que llega con menos posibilidades es el que de pronto termina ganando. Es una eliminatoria muy pareja porque es un clásico y ambos equipos saben que es ganar o morir porque te quedas fuera y será más cerrado aún y nadie va a querer regalar nada”.

Mario Méndez mundialista en Alemania 2006 reconoció que enfrentar a Chivas era el partido que más le gustaba por esa rivalidad y en la liguilla del Verano 2000 precisamente fue parte de un clásico tapatío, donde el “Rebaño Sagrado” dejó en el camino a los “Zorros” precisamente por la posición en la tabla.

“Jugué unos cuartos de final en el 2000 y en esa ocasión precisamente la posición en la tabla pasó a Chivas que había quedado un punto arriba de nosotros y en los dos partidos fue 1-1, son clásicos y siempre hay esa hambre, en toda la semana se habla del partido”.

Afirmó que este tipo de encuentros se enfrentan “con esa idea de saber que tienes que ganar para pasar a semifinales fortalecido porque ganas un clásico y en lo positivo pega bastante bien, la gente de Atlas y Chivas saben lo que representa dejar fuera al acérrimo rival. A pesar de que todos los partidos se buscan ganar en los clásicos, das ese extra para poder ganarlo”.

DESTACA TRABAJO DE BENJAMÍN MORA AL RESCATAR ALGO DE COCCA

Al principio generó dudas, Mario Méndez destacó el trabajo del técnico Benjamín Mora, quien tuvo la humildad de cambiar su estilo de juego, recuperó algo de lo que se había hecho en la era de Diego Cocca.

“Lo importante fue que sobre casi al final del torneo encontró la formación y jugadores, al principio del torneo y medio torneo no encontraba el once ideal. Trató de imprimir la idea que él tiene en un equipo que venía de una manera y venía de dos títulos. Cuando el equipo empezó a rescatar puntos hacia el final comenzó haberse parecido al de Cocca con pelotazo a Furch, quien controla el balón, aguanta, jala marca y les empezó a funcionar”.

Recalcó que eso también es mérito de Mora:

“Es mérito del técnico para renunciar a tu idea y pensar primero en el bienestar del equipo que, en el propio, es difícil encontrar los jugadores y los encontró y que mejor que en el cierre del torneo de cara a liguilla”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace