Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2023 - 14:07

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez sufrirá sanción de la FIA; ¿Perderá el segundo lugar en el campeonato? | Foto: REUTERS

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes que ha decidido multar a Checo Pérez. Esto después de que el mexicano no llegara a tiempo para el inicio del desfile de pilotos, previo a celebrar el Gran Premio de Miami.

Te recomendamos: Checo fue ovacionado en la premiación del GP de Miami ¡Verstappen fue abucheado!

“Los comisarios recibieron una notificación del delegado de prensa que informaba de que el piloto del coche 11 había llegado tarde al desfile de pilotos. Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto. Determinaron que efectivamente el piloto había llegado tarde al desfile”, señala el comunicado del órgano rector del automovilismo mundial.

Sin embargo, aunque la FIA decidió castigar a “Checo”, ellos mismos detallaron que la sanción “no afectará la parte deportiva”. Es decir, ni el mexicano ni Red Bull deben preocuparse sobre posibles penalizaciones de puntos en el campeonato de pilotos o en el de constructores.

FIA explicó que Red Bull intentó interceder para evitar el castigo. Agumentaron que el retraso fue a causa de que “Checo” atendió compromisos comerciales y con los medios de prensa ya apalabrados antes del Gran Premio de Miami. Pero para el mandamás del automovilismo esta no fue una razón justificada.

“Consideramos que no era una razón válida para el retraso. Un piloto que llega tarde a este tipo de eventos puede tener consecuencias indeseables para el evento y debe evitarse en todo momento”, sentenciaron.

Tal vez te interese: “Checo y Max tendrán igualdad de condiciones”: Christian Horner

La sanción podría quedar en una simple advertencia o inclusive en el pago de una cifra económica, pero no afectará en ningún rubro de lo deportivo y ahora “Checo” Pérez podrá enfocarse en de una vez por todas arrebatar el liderato de la Fórmula Uno, cuando dispute la siguiente fecha del calendario en Emilia-Romagna el próximo 21 de mayo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace