30, abril 2023 - 11:33
José Alonso, director de Operaciones de Grupo Vidanta. | Foto: Abril Villegas ENVIADA
La operatividad del México Open Vidanta es muy grande, ya que trabajan más de 5 mil personas para que todo funcione bien. Pero lo que los hace diferente es que involucran a todo su persona y durante la semana del evento, todos habla y sabe de golf. Así nos lo platicó, José Alonso, director de Operaciones de Grupo Vidanta.
“Para todo esto, 365 días hicimos que la mayoría de nuestros compañeros vivieran un torno de golf. Que es esto, hicimos torneos interdepartamentales para que todos pudieran venir a jugar. Para que todos identificarán que es un green, una bandera, una salida, porque es terminología que en hotelería no usamos. Pero al ser sede de un torneo tan importante y de talla mundial, lo que queremos es que México luzca”, manifestó en entrevista para ESTO.
Para ellos es importante dejar una buena imagen de Jalisco y Nayarit. “No queremos quedar mal, ya que si alguien nos pregunta que es esto y decir ‘no sé’ por qué yo hago camas, yo sirvo mesas o por qué yo transporto. Aquí, todo el mundo debe de saber que el golf y cuáles es el léxico en torno al golf”, manifestó.
A partir del 1 de mayo, los directivos comenzarán la planeación para la próxima edición. Además comenzarán a evaluar donde tiene que mejorar para mantener los estándares que les pide el PGA Tour.
“Por ejemplo, todos los jardineros trabajan para el torneo los 365 días. Son más de 80 personas que laboran todos los días para mantener en campo de torneo.”
Tal vez te interese: México Open: ¿dónde, cuándo y quiénes participan en este torneo de golf?
“En la semana del torneo los 5400 colaboradores que trabajan en Grupo Vidanta Vallarta trabajamos, ¿por qué’, si eres camarista estás recibiendo como huésped a los jugadores, los caddies, organizadores. Si eres valet parking estás recibiendo al taxi en el que llegó el jugador, si eres transporte interno, transpórtate a un huésped a otro, si eres mesero diste un servicio, si bien no estás en el campo durante el campo del torneo, sí estás envuelto en el certamen”, reveló el directivo.B
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace