Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2023 - 15:02

┃ Rubén Beristáin

Jaime Ordiales fue director deportivo de Cruz Azul. | Foto: MESXPORT

Afición de Cruz Azul culpa a Jaime Ordiales por la remontada de Pumas. Aquella que sucedió el 6 de diciembre de 2020 y que no se olvida. Pablo Aguilar recordó el tema en el último día en una entrevista desde Paraguay.

Te recomendamos: “Pasaron cosas”: Pablo Aguilar reveló detalles de la remontada de Pumas a Cruz Azul, ¿un directivo?

El defensa fue tendencia en redes sociales por haber destapado una situación sobre la peor remontada que ha sufrido Cruz Azul en toda su historia. Además de revelar que fue un directivo el que metió mano aquella noche en Ciudad Universitaria en la alineación del técnico Robert Dante Siboldi. Lo cual provocó el revés de 4-0, y una remontada épica de los universitarios de último minuto que les impidió jugar la final del Guard1anes 2020.

“En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero no sé qué quiso hacer (no saben lo que pasa adentro. Teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido y después vinieron y cambiaron el segundo partido. Pasaron cosas en el vestuario en donde se cambió la forma en la que íbamos a jugar media hora antes ¿Qué se metió? (un directivo) sí, se metió”, aseguró el central, quien fue uno de los protagonistas y sufrió esa derrota ante Pumas.

De inmediato la afición reaccionó y le puso nombre al supuesto directivo qué nombró Aguilar. Jaime Ordiales fue el que hizo eco en gran parte de la mayoría de seguidores cementeros.

“Me “sorprende” que quienes tienen “fuentes ficticias” dentro del club y hablaban de que el creador de la novena era Jaime Ordiales y se le quemaba sin base. Después de las últimas declaraciones, han guardado absoluto silencio”, escribió el usuario @enkirenacido.

“Mucho qué pensar de las declaraciones de Pablo Aguilar que todavía desacreditan más a Jaime Ordiales, excomulgan a Siboldi un tanto. Ojalá Víctor Velázquez, independientemente de su vínculo con Ordiales, se de cuenta que ya es más que un non-grato en La Noria.”, afirmó la cuenta @MiguelA_Gut en su Twitter.

“Que Pablo Aguilar diga que un directivo se metió a moverle al planteamiento en la semifinal de vuelta contra Pumas, es algo escandaloso, sea Ordiales o Velázquez. Sirva para mandar una disculpa a Siboldi por la responsabilidad que se le atribuyó”, también escribió @MackyPinzon.

¿Cómo fue la remontada de Pumas a Cruz Azul?

Parecía que La Máquina jugaría una final más en el 2020, pero todo acabó de la peor forma. En la semifinal de ida disputada en el estadio Azteca, Roberto Alvarado, Rafael Baca y un doblete de Luis Romo puso un 4-0 lapidario contra Pumas. El partido en el Olímpico Universitaria pudo ser un simple trámite, pero no fue así.

Juan Ignacio Dinenno marcó dos veces en 40 minutos y antes de que culminara la primera mitad. Carlos González puso el 3-0 a favor del local. La ilusión felina renació, pero el complemento pasó sin más qué contar. Todo indicaba qué Cruz Azul estaría en la lucha por el título ante León, pero Juan Pablo Vigón venció al portero Sebastián Jurado al minuto 89. Lo cual le dio el pase a Pumas por su mejor ubicación en la clasificación general.

Un día después, Víctor Manuel Velázquez habló y despidió a Robert Siboldi. En programas de televisión culparon a los propios jugadores de recibir supuestas llamadas, lo cual le quitó la responsabilidad a Ordiales, misma que a casi tres años se le empieza a retribuir por completo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace