Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 13:55

┃ Álvaro Zaldaña

En el PSV extrañan a Andrés Guardado. FOTO: andresgua18

La afición del PSV Eindhoven de los Países Bajos, donde actualmente juega Erick Gutiérrez, pidió el regreso de Andrés Guardado a la institución luego de que este señaló el gran cariño que le tiene al equipo.

TE RECOMENDAMOS: Guti y el PSV golearon al Ajax; Edson Álvarez y Jorge Sanchéz se despiden del título

“Eindhoven y el PSV se siente como mi casa”, señaló recientemente Guardado al medio PSV TV al cuestionarlo si en algún momento ha pensado en volver a esa parte de Europa.

Las palabras del cinco veces mundialista con la selección mexicana cimbraron en la afición del equipo, a tal punto que varios comenzaron a ilusionarse con un posible regreso.

“Es una leyenda. ¡Que vuelva!”, “definitivamente lo traería de vuelta por la experiencia y su vínculo con el club, porque sí, vamos, todos también quieren a Guardado”, “si quiere volver deberá aceptar un salario más bajo. En esas condiciones, por supuesto, es un 100% que sí, podría ser muy importante en el vestuario y creo que tiene potencial como entrenador más adelante”, fueron algunos de los comentarios positivos de los aficionados en redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, otros usuarios también se expresaron en contra pues señalaron que “ya es viejo. Con 38 no es estará ni de cerca en el nivel que le conocimos”, mientras que algunos más aceptaron su regreso pero solamente para retirarse y posteriormente ser entrenador de las fuerzas básicas.

Andrés Guardado, que juega con el Betis de España desde 2017, jugó 102 partidos con el PSV entre 2014 y 2017, donde sumó cuatro goles y 22 asistencias en 8 mil 661 minutos disputados.

Además, levantó dos veces la Liga Eredivisie y la Copa KNVB, más dos participaciones en la Champions League y una en la Europa League donde fungió como el capitán del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez anotó en la goleada del PSV sobre Excelsior (VIDEO)

ANDRÉS GUARDADO CON EL PSV

De 2014 a 2017

  • 102 partidos
  • 4 goles
  • 22 asistencias
  • 8 mil 661 minutos disputados
  • 4 títulos ( dos de liga y dos de copa)