Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 13:10

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen y Checo Pérez están compitiendo por el liderato. FOTO: @redbullracing

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, envió una indirecta al mexicano Sergio Checo Pérez al señalar que su objetivo primordial dentro de la temporada 2023 de la Fórmula Uno es que Max Verstappen gane su tercer título mundial consecutivo. Esto luego de que se le cuestionara sobre si piensa abandonar su puesto en la escudería al final de la campaña.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez admitió que no hay piloto en mejor forma que Max Verstappen

“Eso es un poco prematuro. Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación”, comentó al periódico Blick de Suecia.

Marko ha tenido libre albedrío en cuanto a la recomendación y selección de pilotos para el equipo, pues estaba bien secundado por Dietrich Mateschitz, confundido y dueño de la empresa. Sin embargo, cuando este personaje murió en octubre pasado, el poder pasó a manos de Oliver Mintzlaff, quien tiene una visión diferente que podría resultar en cambio de personal como el propio asesor.

Pero Helmut, próximo a cumplir 80 años, insistió en la conversación que su plan es continuar mientras tenga a Vestrappen como estandarte.

“Mi ventaja como propietario de varios hoteles es también mi independencia. Pero si puedo acompañar al mejor piloto como es Verstappen, entonces renunciar está fuera de discusión. Con otro dúo de pilotos, ¡mi situación sería definitivamente diferente!”, declaró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Justamente, en los días recientes se habló de Sebastian Vettel, ex piloto y cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, como el elegido para tomar el puesto de asesor en un futuro, aunque para Marko eso es precipitado.

“Seguimos en contacto más a menudo. Seb todavía está en la fase de autodescubrimiento en este momento. No creo que quiera volver a viajar a todas las carreras y trabajar más. Y por bastante menos sueldo”, sentenció.

SERGIO PÉREZ SEÑALÓ A AYRTON SENNA COMO SU PILOTO FAVORITO

En una dinámica para un patrocinador de la Fórmula Uno, Sergio Pérez fue cuestionado sobre su piloto favorito de todos los tiempos, a lo que él respondió que “del pasado, Ayrton Senna”, mientras que si se trata del presente aseguró que “mi hijo”.

Sergio, uno de los tres niños que tiene el piloto mexicano, recientemente ha tenido participación en la categoría de karts. De hecho, a principios de año se publicó un video donde Checo le da diferentes tipos de precisiones tanto a él como a su sobrino de solamente tres años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se mantendrá en F1 más allá del 2024: ex piloto Pedro de la Rosa

“Necesito que vayas más rápido en la recta, vas muy lento, acelera ahí”, fueron algunas de las palabras que mencionó el tapatío en su momento.

Por otro lado, el señalar que Ayrton Senna fue su piloto favorito causó cierto furor en los seguidores de Pérez, pues encontraron similitudes entre él y el fallecido brasileño como “poner en alto en nombre de Latinoamérica en la Fórmula Uno”, pero sobre todo en la comparación con sus compañeros, pues el tres veces campeón del mundo tuvo una fuerte rivalidad con Alain Prost mientras corrieron para McLaren, equipo donde estuvo a cargo el mexicano Jo Ramírez.