Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2023 - 22:19

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres está cerca d ela final de Concachampions. FOTO: MEXSPORT

Con mucha intensidad pero poca puntería, los Tigres vencieron por 2-1 a León, en la semifinal de ida de la Concachampions disputada en el Estadio Universitario. Víctor Dávila abrió temprano el marcador, pero Córdova y Quiñones consiguieron la remontada en apenas tres minutos.

TE RECOMENDAMOS: Tiago Volpi es mejor que Diego Laínez: Los números que lo demuestran

La “Fiera” hizo honoro a su nombre en los primeros minutos del juego al salir a comerse a los locales. La intensa presión dejó ver que podría desestabilizar a la defensiva regia y justamente así sucedió a tan sólo seis minutos del inicio, luego de que de Víctor Dávila aprovechó varios rebotes para después meter un zurdazo cruzado que sorprendió a Nahuel Guzmán. Y eso fue todo lo que León ofreció en la ofensiva.

Desde el gol de los Esmeraldas, Tigres despertó y apabulló la portería de Rodolfo Cota aunque el guardameta convocado a Qatar 2022 salvó cualquier ocasión, además de que la falta de puntería en los felinos también se presentó.

Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo su recompensa justo al final del primer tiempo. Primero con un centro de Luis Quiñones a segundo poste que Sebastián Córdova solamente tuvo que empujar, y después fue el propio jugador colombiano quien recibió un pase de Samir Caetano dentro del área para rematar de primera intención y consumar la remontada.

El complemento continuó con el mismo tenor: Tigres encima de la Fiera pero sin poder concretar. Ni Quiñones, ni Córdova, ni Gignac pudieron concretar los 20 disparos que tuvieron, aunque solamente ocho de ellos fueron al arco.

Nicolás Ibáñez y Diego Lainez entraron en los últimos 15 minutos para buscar dar el golpe final a León, pero tampoco pudieron convertir ante un Rodolfo Cota que tuvo hasta ocho salvadas de importancia.

Un tiro libre en los linderos del área durante el tiempo agregado fue lo más cercano que estuvo León del arco de Nahuel en el complemento, pero el tiro del “Plátano” Alvarado se fue directo a las gradas.

Con la mínima ventaja, a León le bastará con anotar un gol para obtener el pase a la final, con el impulso que puede representar cerrar la serie en casa la siguiente semana. Aunque primero, tendrá que enfrentar al mismo rival como parte de la última fecha del Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace