Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2023 - 9:04

┃ Yael Rueda

El Canelo Álvarez es un gran apasionado del golf / foto: Mexsport

Es verdad que Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya tuvieron un vínculo laboral bastante fuerte, pero con el correr del tiempo esto se convirtió en una enemistad, una rivalidad fuera del ring que se ha hecho notar, tanto así que el apodado Golden Boy lanzó un fuerte reto contra el púgil y hasta puso dinero de por medio en caso de que el Canelo acepte.

Tal vez te interese: El Canelo Álvarez podría retirar a John Ryder; el británico lo confirmó

Claro que, con De la Hoya ya retirado, el reto no es una pelea de boxeo, sino una partida de golf, una de las grandes pasiones de Álvarez. Incluso, el promotor estaría dispuesto a apostar una fuerte cifra de dólares.

“Yo le diría ‘te reto en un juego de golf por USD 100 mil el hoyo’. Es lo que le diría. Vamos”, expresó para La Opinión.

Es verdad que lo comentado por el expugilista y la apuesta que en pesos mexicanos rondaría los dos millones, lo dijo entre risas, sin embargo, aprovechó la pequeña rivalidad para picar al Canelo juntando un par de cosas que mucho lo llenan de emoción: el golf y el dinero.

La situación recordó que en diversas ocasiones, Óscar de la Hoya ha criticado al Canelo Álvarez por participar en competencias amateur, al grado que lo consideró como uno de los puntos relevantes para que el tapatío perdiera contra Dmitry Bivol en las 175 libras.

“Lo que vi, veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campamentos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí estás ahí fuera durante seis horas, estás de pie y tus piernas están débiles”, expresó en su momento.

¿Por qué se pelearon Canelo y De la Hoya?

La relación laboral que existió entre el Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya duró casi una década y tuvo el contrato más lucrativo de la historia: 11 peleas por 365 millones de dólares.

Tras la pelea entre Álvarez y Sergey Kovalev, y de la crítica de DAZN por la elección del rival, por lo que Canelo se disgustó al considerar que no se estaban procurando sus intereses deportivos y decidió emitir una demanda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, Saúl Álvarez comenzó a tener su empresa de promotores para ser él quien decida los rivales a los que enfrentará.