Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2023 - 8:32

┃ Yael Rueda

Faitelson ha mostrado su postura más crítica / Foto: TUDN

Durante la segunda emisión de Tercer Grado Deportivo se habló acerca de la relación que existe entre la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf, aunado a la ausencia de representantivos tricolores en la Conmebol desde hace más de una década, es por ello que los periodistas que forman parte de la mesa de debate opinaron fuerte al respecto.

Tal vez te interese: Tercer Grado Deportivo: Tres mujeres periodistas que encajarían a la perfección en el programa

Sobre este tema, la presentadora Denise Maerker expresó su duda sobre si la Conmebol había corrido a México de sus competencias y fue entonces cuando David Faitelson tomó la palabra.

Nos fuimos nosotros“, aseguró tajante el periodista de ESPN. “Tuviste la oportunidad de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, tus clubes iban, viajaban, ¡Al diablo el dinero! Lo que tu ganabas de fogueo jugando en la cancha de River, perdón la palabra, nos tiene que valer madre la Concacaf”.

Al respecto, Javier Alarcón apuntó que el tema del dinero también fue relevante para la decisión de la Femexfut.

“Compite con los sudamericanos, porque compitiendo en la Copa América fue cuando crecimos y cuando Cruz Azul o Chivas fueron a Libertadores, el futbol mexicano fue conocido en Europa porque juegas contra Boca o River”, dijo Alarcón. “También abusaban en el tema económico, se pusieron muy ególatras ambas partes”, agregó sobre el tema de la salida Tricolor de Conmebol.

¿Qué puede hacer el futbol mexicano para mejorar?

Los analistas de Tercer Grado Deportivo consideraron que uno de los balompiés que se encuentra en un mejor nivel es el de Estados Unidos, por lo tanto brindaron propuestas para tratar de crecer en cuanto a estructura y organización.

“Que haya ascenso y descenso, olvidarnos de torneos como la Leagues Cup que van a jugar en verano clubes mexicanos y norteamericanos, volver a competir en Sudamérica, poner más jóvenes en Primera”, fueron algunas de las ideas de André Marín.

Faitelson fue tajante en su postura, consideró que simplemente se trata de no pensar principalmente en el dinero, sino anteponer el plano deportivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es muy simple, dejemos de pensar en el dinero, pensemos más en el futbol, equilibremos la parte económica con la deportiva, hay que hacerlo. No es el modelo siguiendo a Estados Unidos, tienes que subir, creer en tu producto, desarrollar mejor al futbolista, cambiar reglamentos para tener un mejor lugar para competir”, cerró David Faitelson.