Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2023 - 11:05

┃ José Ángel Rueda

¡Volvió a marcar! Santiago Giménez encaminó la goleada del Feyenoord al Cambuur. | Foto: REUTERS

Una nueva goleada y un paso más hacia el título de la Eredivisie. El Feyenoord se impusó 3-0 en su visita al Cambuur para afianzar su ventaja en la cima de la clasificación liguera al llegar a 70 unidades, ocho más que sus principales competidores, a falta de cinco jornadas. El “Chaquito” una vez más fue determinante al marcar el primero de la tarde y llegar a 19 goles en su primera temporada en el futbol europeo.

Te recomendamos: ¡A lo Chicharito! El ‘chusco’ remate de Santiago Giménez para su gol 19 en la temporada | VIDEO

El trajín de los partidos parece no pesarle al equipo de Arne Slot. El Feyenoord pelea por la liga y por la Europa League con igual intensidad. Tras el importante triunfo ante la Roma, el jueves pasado, tocó el turno del modesto Cambuur, sotanero de la clasificación. La lógica se impuso y pronto la visita marcó condiciones.

Como ya es una costumbre, fue Santiago Giménez quien llevó el peligro a la meta rival. El delantero estuvo atento dentro del área para cazar un centro desde la derecha por parte de Paixao. El mexicano remató de manera un tanto fortuita, sin saber cómo, sin embargo, el balón terminó dentro de la portería.

Con la ventaja en el marcador, el Feyenoord no se conformó y fue en busca del segundo. Cerca quedó Santiago Giménez de marcar su doblete, en una buena jugada que terminó con un remate de zurda cruzado que pegó en la base del palo. La fortuna, presente en su primera anotación, esta vez no le sonrió.

Sin nada que perder, el Cambuur logró generar cierto peligro con disparos lejanos, aunque nada que pusiera el marco de Bijlow en serios predicamentos. Así terminó la primera mitad, con la ventaja mínima para el Feyenoord, aunque con la sensación de que en cualquier momento podía aumentar su renta.

Fue hasta el complemento cuando finalmente llegó el segundo, el gol de la tranquilidad para Arne Slot. Szymanski encontró un balón dentro del área y en un gran toque de zurda colocó el balón en el ángulo, a segundo palo, sin saber a ciencia cierta si su intención fue centrar o disparar.

Pasados los 60 minutos, el Feyenoord puso el tercero, producto de la mala suerte de los locales. El arquero rechazó el balón tras un potente disparo y el defensor Mac-Intosch, presionado por la eventual llegada de Santiago Giménez para empujar el balón, erró en el rechace y la mandó al fondo de su propio marco.

Tal vez te interese: Santi Giménez romperá las marcas de Chicharito, Jiménez y Chucky en Europa, ¡Todo en un año!

Con la goleada vinieron los cambios, entre ellos el de Santiago Giménez, quien abandonó el terreno de juego al minuto 80. El delantero mexicano marcó por quinta jornada consecutiva y llegó a 19 goles en su primera campaña europea, en la suma de todas las competiciones, para ponerse a un gol de igualar lo hecho por Chicharito Hernández con el Manchester United y Luis García con el Atlético de Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace