Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2023 - 15:30

┃ Arturo Méndez

¡Factor Santiago Giménez! Sus goles han sido determinantes en el Feyenoord; aquí los números. | Foto: AFP

Ilusiona. Santiago Giménez tiene al Feyenoord y sus aficionados soñando con poder alzar un ‘triplete’ esta temporada, desde su llegada al cuadro de Rotterdam el mexicano ha sido determinante con goles para que los rojiblancos estén en la lucha por coronarse en dos torneos locales y uno internacional.

Te recomendamos: Santi Giménez romperá las marcas de Chicharito, Jiménez y Chucky en Europa, ¡Todo en un año!

Tras 35 partidos vistiendo la camiseta de cuadro neerlandés, Giménez suma mil 713 minutos en la cancha, suficientes para ostentar 16 anotaciones, lo que promedia una anotación cada 1.1 partidos. De estas 16 anotaciones, nueve de ellas influyeron de manera directa en el destino de su equipo para estar liderando la Eredivisie, en espera de disputar la semifinal en la KNVB Beker (Copa de Países Bajos) y en la lucha por la semifinal ante la Roma en la Europa League.

Eredivisie: 5 goles traducidos en 13 puntos

Son ya ocho los puntos de ventaja que mantienen al Feyenoord como líder de la Eredivisie sobre el Ajax, a falta de siete duelos para el final de la temporada, Giménez ha colaborado con 9 goles anotados en 25 partidos disputados, de los cuales cinco de ellos han sido determinantes en el resultado de dichos encuentros.

En total son 13 los puntos que Santiago Giménez le ha otorgado al Feyenoord en el torneo local con sus anotaciones y que mantienen al Ajax lejos del cuadro de Arne Slot que se ilusiona cada semana que pasa con el título.

GOLES DE SANTIAGO GIMÉNEZ EN LA EREDIVISIE

Temporada 2022-2023

Jornada 4: Victoria vs FC Emmen / Resultado final: 4-0 / Minuto: 85′ / Gol Santi: 2-0

Jornada 6: Victoria vs Sparta Rotterdam / Resultado final: 3-0 / Minuto: 73′ / Gol Santi: 3-0

Jornada 16: Victoria vs FC Groningen / Resultado final: 0-3 / Minuto: 90’+1 / Gol Santi: 0-3

Jornada 19: Empate: vs FC Twente / Resultado final: 1-1 / Minuto: 30′ / Gol Santi: 0-1 (1 PUNTO)

Jornada 21: Victoria vs Heerenveen / Resultado final: 1-2 / Minuto: 34′ / Gol Santi: 0-2 (3 PUNTOS)

Jornada 23: Victoria vs Fortuna Sittard / Resultado final: 2-4 / Minuto: 43′ / Gol Santi: 0-3

Jornada 25: Victoria vs FC Volendam / Resultado final: 2-1 / Minuto: 52′ / Gol Santi: 1-1 (3 PUNTOS)

Jornada 26: Victoria vs Ajax / Resultado final: 2-3 / Minuto: 5′ / Gol Santi: 0-1 (3 PUNTOS)

Jornada 27: Victoria vs Sparta Rotterdam / Resultado final: 1-3 / Minuto: 70′ / Gol Santi: 1-2 (3 PUNTOS)

Europa League: 2 goles clave que los llevaron a cuartos

En el plano internacional los goles no son problema para el ‘Bebote‘, en su presentación dentro de la Europa League, el ex de la Maquina tiene un récord de 5 dianas en 7 encuentros. El camino en el torneo europeo para llegar a los cuartos de final ante la Roma no fue fácil, el Midtjylland de Dinamarca, la Lazio de Italia y el SK Sturm Graz de Austria convirtieron el grupo F en el más cerrado de todos.

Tal vez te interese: ¿Quiénes son los mexicanos con más goles en Europa? Santi Giménez busca entrar al TOP10

Giménez inició con tres goles en sus primeros dos partidos dentro de la fase de grupos, los cuales no influyeron de manera directa en los puntos, pues el doblete con el que se estrenó ante la Lazio no aportó mucho contra el poker del equipo italiano. Posterior a ello, el tercero lo marcó en la goleada 6-0 al Sturm, con un remate de cabeza que subió el quinto gol al marcador.

Pasaron tres duelos de sequía, Santi y el Feyenoord llegaron a la última jornada con la obligación de derrotar a la Lazio para obtener su pase a la ronda eliminatoria, Giménez se inspiró y al borde de la eliminación de la competencia, esperó hasta el 64′ para hacer explotar el Stadion Feijenoord con el único tanto del partido que les dio los 3 puntos para clasificar a los playoffs como primeros de grupo.

Se vistió de héroe, sin embargo, una lesión en el muslo le impidió disputar la ida de los octavos de final ante el Shakhtar Donestk de Ucrania que terminó con un complicado empate a un tanto. Para la vuelta y con la batería recargada, el delantero de la Selección Mexicana marcó el inició de una goleada del Feyenoord en su cancha, de pierna izquierda sumó su quinto gol en la competencia y le dio confianza a sus compañeros para vapulear 7-1 al cuadro ucraniano y marcharse a los cuartos de final.

GOLES DE SANTIAGO GIMÉNEZ EN LA EUROPA LEAGUE

Temporada 2022-2023

Fase de grupos: Derrota vs Lazio / Resultado final: 4-2 / Minuto: 69′ y 88′ / Gol Santi: 4-1 y 4-2

Fase de grupos: Victoria vs Sturm Graz / Resultado final: 6-0 / Minuto: 66′ / Gol Santi: 5-0

Fase de grupos: Victoria vs Lazio / Resultado final: 1-0 / Minuto: 64′ / Gol Santi: 1-0 (3 PUNTOS Y EL PASE A OCTAVOS DE FINAL)

Octavos de final: Victoria: vs Shakhtar D. / Resultado final: 7-1 / Minuto: 9′ / Gol Santi: 0-1 (ABRIÓ EL MARCADOR)

KNVB Beker (Copa): El salvador que los tiene en semifinales

La participación de Santi en la Copa de Países Bajos llamada KNVB Beker ha sido corta pero notoria, pues con tan sólo 3 partidos en su historial, ha aparecido en dos de ellos para salvar a su equipo de la eliminación en los octavos y cuartos de final.

Su debut en el torneo nacional fue ante el PEC Zwolle en la victoria 3-1 del Feyenoord en la segunda ronda, Santi no marcó en esa ocasión.

Para los cuartos de final, el duelo estuvo lleno de goles, el NEC llegó en calidad de visita y llevó al medio tiempo una ventaja de dos goles, sin embargo en tiempo de compensación los locales consiguieron un agónico empate y enviaron el duelo al alargue.

Ya en tiempo extra, Brujin le regresó la ventaja 3-2 al NEC, pero Santi devolvió el empate momentaneo, pues el marcador final fue un empate 4-4, el partido se terminó definiendo en penaltis y el cual hubiera sido imposible de alcanzar sin el aporte de Giménez, . El mexicano cobró el segundo tiro y no erró, a cuartos de final.

Un solitario gol del atacante azteca le bastó al once de Rotterdam a diez minutos del final para dejar en el camino al Heerenveen y marcharse a la semifinal en contra del Ajax donde militan Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

GOLES DE SANTIAGO GIMÉNEZ EN LA KNVB BEKER (COPA):

Temporada 2022-2023

Octavos de final: Victoria vs NEC / Resultado final: 4-4 / Minuto: 98′ / Gol Santi: 3-3 (GOL DEL EMPATE A 3)

Cuartos de final: Victoria vs Heerenveen / Resultado final: 0-1 / Minuto: 80′ / Gol Santi: 0-1 (GOL DE LA VICTORIA)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí