Con la tecnología de Google Traductor

15, abril 2023 - 15:44

┃ Jorge Briones

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos consiguieron un punto para México. FOTO: Cortesía FMT

Al menos México evitó la barrida. Con la serie definida y sin poder ganar un solo set en los singles, la escuadra nacional apeló a los dobles para hacer más decorosa la derrota (1-3) en su serie contra España en la Billie Jean King Cup.

TE RECOMENDAMOS: El WTA 1000 de Guadalajara “no peligra” con el regreso de China: Santoscoy

El equipo capitaneado por Agustín el “Bebé” Moreno no pudo recuperarse luego de la desastrosa jornada inaugural en el Club de Tenis Puente Romano en Marbella, con todo y que le dio la confianza a su tercer singlista.

Luego de las derrotas de Fernanda Contreras y Renata Zarazúa, el “Bebé” apostó por Marcela Zacarías para intentar darle vida a su escuadra, pero tampoco funcionó. Marce se vio superada con autoridad (3-6 y 0-6) por la española Nuria Parriraz-Díaz, quien le lleva 70 lugares de ventaja en el ranking de la WTA.

“Estoy un poco decepcionada con el resultado. Al principio me pesaron los nervios. Después jugué un poco más agresiva y recuperé algo de confianza. Apenas me enteré por la mañana que iba a jugar, ellas en casa tienen mucha confianza. Aprenderé mucho de este partido”, comentó la potosina tras su compromiso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya con la serie definida a favor de España, México ganó el punto de dobles recuperándose de un doble match point en contra. La victoria se la llevaron Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, al imponerse por 4-6, 7-6 y 10-7 a las ibéricas Aliona Bolsova y Rebeka Masarova.

TE PUEDE INTERESAR: La bronca en Montecarlo entre Zverev y Medvedev: “nunca fuimos amigos”

“España es un rival muy duro, y en su casa todavía son más duras. Era una serie difícil, el único punto donde éramos favoritos era en los dobles. Ellas aprovecharon sus momentos, lo hicieron muy bien”, comentó el “Bebe” Moreno tras la eliminación.

De esta forma se acabó la esperanza de la escuadra nacional de avanzar a las Finales de la Billie Jean King Cup.