Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2023 - 12:25

┃ Jorge Briones

Djokovic sigue haciendo historia en el tenis _ Foto_ AFP

Aunque la arcilla no es su superficie favorita, Novak Djokovic llegó a 300 triunfos en su carrera sobre el polvo de ladrillo luego de su exitoso debut en Montecarlo, uno de los torneos más tradicionales y que marca el inicio de la temporada de arcilla.

TE RECOMENDAMOS: México tendrá equipo de lujo para la Billie Jean King Cup, aseguró ‘Bebé’ Moreno

Con la victoria que consiguió ante el ruso Ivan Ghakov, el legendario tenista serbio llegó a 130 éxitos en los Masters 1000 disputados en arcilla. Cabe destacar que a lo largo del año, Montecarlo, Madrid y Roma se celebran en dicha superficie.

De esta forma se acerca peligrosamente al top-10 de la clasificación que tiene a los jugadores que más triunfos han conseguido en la historia sobre el polvo de ladrillo.

Por muy extraño que parezca, el primer lugar no es del español Rafael Nadal, quien acumula 474 victorias en una superficie que ha dominado durante casi dos décadas.

Por encima tiene al argentino Guillermo Vilas con 681 y el también español Manuel Orantes con 569. Con las lesiones que viene arrastrando y las modificaciones en el calendario, se ve difícil que Rafa pueda alcanzar a la cima del listado.

Más atrás viene el rumano Ilia Nastase (429), el austriaco Thomas Muster (426) el ibérico José Higueras (394), el estadounidense Eddie Dibbs (382), los españoles Carlos Moyá (337) y David Ferrer (335), así como el norteamericano Ivan Lendl (329).

A este top-10 aspira ingresar Novak Djokovic en la actual temporada. Por lo pronto alcanzó la barrera de los 300 triunfos en la arcilla.