Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2023 - 13:49

┃ Jorge Briones

855f75d1-5754-42d2-a77b-69204188cf57

El tenis femenil mexicano tiene en sus manos la posibilidad dar un golpe importante en la Billie Jean King Cup.

TE GUSTARÍA: Fernanda Contreras no pudo coronarse en el Abierto de Monterrye; cayó en la final de dobles

La escuadra nacional dirigida por Agustín el “Bebé” Moreno se alista para la serie contra la súper poderosa España en los ‘qualifiers’ que dan acceso a las Finales 2023, programados para los próximos 14 y 15 de abril en el Club de Tenis Puente Romano, ubicado en la ciudad de Marbella.

“Es una serie muy difícil, pero tenemos muchas oportunidades de ganarla. Aunque sea en España tenemos un equipo muy competitivo, que pueden estar en la cabeza de las españolas”, aseguró el “Bebé” en plática con ESTO.

El capitán del equipo mexicano contará con equipo de lujo al poder convocar a las singlistas Fernanda Contreras, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, así como la doblista Giuliana Olmos.

“Luchar, ganar y tener resiliencia, eso es lo importante”, apuntó el ex tenista nacional.

México parte en condición de víctima, no solamente por el hecho de enfrentar a una de las grandes potencias del “deporte blanco”, también por tener que hacerlo en condición de visitantes.

“Tenemos la ventaja de que sus mejores tenistas no están jugando bien, por eso no han sido convocadas. Esa es nuestra oportunidad”, reconoció el capitán.

España, dirigida por Anabel Medina, será representada en pista por Nuria Parrizas, Rebeka Masarova, Sara Sorribes y Marina Bassols. No podrán contar con sus dos grandes referentes de la última época, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

El equipo mexicano estará llegando este lunes a Marbella y empezará a trabajar en las instalaciones del club sede para su puesta a punto con la ilusión de avanzar a las Finales de la Billie Jean King Cup.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace