Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 19:44

┃ José Ángel Rueda

El nadador Miguel de Lara dio la marca olímpica. Foto: cortesía

Para cerrar con broche de oro las acciones dentro del Selectivo único organizado por el Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el nadador mexicano Miguel de Lara consiguió la marca A establecida por la World Aquatics para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE GUSTARÍA: La nadadora Melissa Rodríguez se clasificó a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos

El nadador de 28 años logró parar el reloj en 2:09.60 dentro de la prueba de los 200 metros pecho. El tiempo mínimo requerido por la Federación Internacional para la próxima justa veraniega es de 2:09.68, por lo que el mexicano logró quedar por debajo de lo establecido. El tiempo registrado en el selectivo único celebrado en Nuevo León le permitió, además, imponer un nuevo récord mexicano, al superar su propia marca de 2:11.23.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) felicitó al nadador. “Muchas felicidades a Miguel de Lara Ojeda, quien logra la marca para ir a Juegos Olímpicos de París 2024 con un tiempo de 2:09.60 en la prueba de 200 mts pecho, siendo así el primer nadador en conseguir su lugar; resultado de su esfuerzos y de su familia!! Orgullo para México”, comentó la dirigente a través de sus redes sociales.

¿QUIÉN ES MIGUEL DE LARA?

Nacido en Torreón, Miguel de Lara hizo historia en los pasados Juegos Panamericanos al colgarse la medalla de bronce en los 200 metros pecho. La histórica presea conseguida en Lima le permitió al nadador terminar con una sequía de 12 años sin medallas en la disciplina en la justa continental. En aquel momento, De Lara culminó en el tercer lugar con un tiempo de 2:11.23, tiempo que estableció un récord nacional, mismo que ha roto este domingo, con París 2024 en el horizonte.

El mexicano afronta este ciclo como una revancha, luego de que no pudiera clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a complicaciones con la pandemia. El nadador estaba en un gran momento, sin embargo, tuvo que cambiar de entrenador y batalló para encontrar albercas donde entrenar.

De Lara es, junto a Citlali Moscote y Alegna González, el tercer mexicano en dar la marca para los próximos Juegos Olímpicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí