Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2023 - 13:17

┃ Abril Villegas

Los basquetbolistas podrán consumir mariguana. Foto: AFP

La NBA publicó este día que a partir de la próxima temporada, todos los jugadores serán libres de fumar mariguana, conviene que tendrá una vigencia de 7 años, algo que sorprendió al mundo.

TE GUSTARÍA: ¡Puros y mariguana! La peculiar ‘mesa de dulces’ en la boda de Draymond Green de los Warriors

Se ha firmado un convenio colectivo histórico, ya que el uso de la mariguana está completamente permitido, dejando las sanciones que se les impone a los basquetbolistas que era 5 cinco castigados.

Tras la pandemia del coronavirus, y para reactivar la temporada de la NBA, se llevó a cabo una burbuja en Orlando y desde ahí comenzaron las pláticas que ahora ya son una realidad. Ahora los jugadores podrán fumar libremente mariguana sin recibir alguna sanción.

“En la burbuja de Orlando se rompió el estigma de que no podías jugar si la consumías. Es un momento en que estás en paz con tu mente y con tu cuerpo. Y También con tu alma. Puede salir y jugar. Ellos que quieres”, manifestó J.R Smith, ex jugador de la NBA.

Por su parte, Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, aplaude la decisión de la NBA ya que asegura: “que no le hace daño a nadie y que no están obligados a probarla”. Agregó: “Si la amas, la amas. Si no, ni la probarás. La mariguana es solo mariguana, y no le hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas”, finalizó. 

Según con información de medios estadounidenses, liga y sindicato de jugadores se firmará el nuevo convenio colectivo hasta el 2030 y entrará en vigor la próxima temporada.

El consumo de cannabis no acarreará sanciones durante competiciones y el nuevo campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace