Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2023 - 9:33

┃ Guillermo Abogado González

Checo descarta tener problemas con Verstappen. FOTO: Reuters

Aunque pueda creerse o no, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez aseguró que existe un buen ambiente y relación con su coequipero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, y subrayó que lo sucedido en el Gran Premio de Arabia de Saudita se ha magnificado de manera lamentable.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de Australia 2023: ¿Dónde y cuándo ver a Checo Pérez en México?

Con el afán de evitar alguna crisis dentro del equipo con base en Milton Keynes, “Checo” Pérez quiso cortar por lo sano y afirmó que solo ha existido una falta de comunicación entre su persona y la escudería, así como con el propio “Mad Max”, luego que hubo inconformidad porque en el Circuito de Yeda, Verstappen no obedeció las instrucciones, aceleró y consiguió la vuelta rápida que impidió al tapatío ser el actual líder del Campeonato de Pilotos.

“Está todo claro con el equipo. Hubo un problema de comunicación”, expresó Pérez Mendoza a su llegada a Melbourne para encarar la tercera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde el jalisciense aspira a quedar de nuevo por delante del actual bicampeón de la categoría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Resaltó que lo ocurrido en el pasado Gran Premio saudí se “ha magnificado. Hay buen ambiente” y ahora está enfocado en concretar una buena carrera en Australia para aumentar los 43 puntos que lo tienen en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, por 44 que presume Max Verstappen en la cima.

Para la disputa de este fin de semana, “Checo” Pérez solo espera que exista una comunicación más clara y precisa en beneficio de Red Bull con la finalidad de evitar malos entendidos. “Pero al mismo tiempo no es que me dijeran algo y luego le dijeran algo diferente a Max. Así que fue cosa nuestra”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Checo Pérez entró al TOP10 de pilotos con más puntos en la historia de la Fórmula 1

“Hablé con mis ingenieros, y estaba todo claro, y tuve unas palabras con Christian (Horner) después de la carrera y también estaba claro. Y no es nada importante”, comentó el piloto mexicano, quien quedó con un sabor agridulce en Arabia ya que se saboreaba el triplete con la conquista de la pole position, la victoria y la vuelta rápida que lo hubiera catapultado en la cima de la clasificación, sin embargo, una orden del equipo propició que bajara el ritmo, algo que no hizo Max y éste realizó la vuelta más rápida para arrebatarle ese punto extra a “Checo”.