Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2023 - 16:31

┃ Rubén Beristáin

La mexicoamericana seguira su carrera en Estados Unidos / Foto: Mexsport

Scarlett Camberos no volverá a México. Por su tranquilidad y seguridad, tanto ella como su familia lo decidieron, después del acoso que sufrió la jugadora y seleccionada nacional por parte de un individuo, con distintos hackeos y amenazas. De esa forma, la mexicoamericana romperá el vínculo que tenía con América Femenil. Las Águilas han estado en constante apoyo y a pesar de todas las atenciones que tuvo no pudo retenerla.

Tal vez te interese: Villacampa mostró su apoyo para Scarlett Camberos: “Es un tema personal y necesita su tiempo”

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Angeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League”, informó el club azulcrema a través de un comunicado.

“En el Club América, cuerpo técnico, directiva, jugadores y jugadoras estamos entristecidos con la decisión de Scarlett, sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado, sin embargo, trabajamos conjuntamente con ella, su familia y su representante para lograr su mayor tranquilidad”, agregaron en el escrito.

La institución americanista fue clara en ese aspecto. A pesar de la denuncia y las pruebas que había en su contra, las sanciones fueron mínimas.

“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, aceptaron.

“Agradecemos la labor de distintas autoridades, en particular las de la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres, ambas en la CDMX, pero, al parecer, la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son minimas. Ante ello, y para prevenir estos temas en el futuro, exhortamos a que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, finalizaron.

Fue así como Scarlet y sus familiares expresaron que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dieron a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que decidieron que no regresara a nuestro país después del descanso justificado que le otorgó el club americanista

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace