Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2023 - 20:17

┃ Karen Morán

Una manta en apoyo a Camberos se pudo ver en la marcha. FOTO: CORTESÍA Eleven Legends @11lgnds

La violencia contra las mujeres no respeta edad, clase social y mucho menos profesión, Scarlett Camberos lo sabe bien, pues en los últimos días, la futbolista del América ha vivido un calvario y todo gracias a un acosador, mismo que la obligó a salir del país en busca de seguridad y que la ha alejado de lo que más le gusta y además es su trabajo: jugar futbol.

TE RECOMENDAMOS: “No están solas”: Dinora Garza levanta la voz contra el acoso en la Liga MX Femenil

Camberos, gracias a su profesión, ha visivilizado el abuso que sufrió pero hay muchas otras mujeres, dentro y fuera del deporte, que no pueden tener el mismo privilegio, es por ello que, por ella y por todas, este 8M miles de mujeres salieron a las calles a pedir algo, que en teoría no debería ser una demanda.

Es así que en la marcha de este 8 de marzo en la Ciudad de México, entre las miles de consignas, se pudo observar un cartel en apoyo a la futbolista del América, a ella y a todas las deportistas que han sufrido cualquier tipo de abuso. Así lo publicó Eleven Legends en su cuenta de Instagram.

“Por Scarlett Camberos y por todas las mujeres deportistas que sufren abusos por realizar sus sueños”, de leía un cartel entre la multitud.

Contingentes de distintas partes de la capital partieron esta tarde rumbo al Zócalo, ahí se congregaron miles de mujeres con el único objetivo de demandar una vida digna, libre de violencia y abuso.

¿Cómo va el proceso de Scarlett Camberos?

Luego de que la jugadora del América interpusiera una denuncia por acoso, las autoridades capitalinas emitieron una orden de alejamiento para el agresor, misma que fue violada, por lo que la fiscalía giró una orden de aprehensión en contra del mismo. Al momento se desconoce si el sujeto ha sido detenido.

Por el momento Camberos se mantiene en Los Ángeles con su familia, pues tras ser víctima de acoso pidió un permiso especial al club para ausentarse, se espera que una vez que las autoridades actuen como corresponde, la futblista se reincorpore al América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace