Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 12:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Alejandro Zendejas está feliz con su decisión / Foto: MExsport

Alejandro Zendejas se mostró satisfecho de haber tomado la decisión de integrarse con la selección de Estados Unidos y, de esta forma, acabar con la polémica que se generó previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal vez te interese: Alejandro Zendejas y la carta que lo alejó del Tricolor durante la era Gerardo Martino

Existía la posibilidad de que el futbolista de América jugara con el seleccionado mexicano, sin embargo, no firmó una carta para renunciar a la federación estadounidense, lo que creó un conflicto y críticas de Gerardo Martino, entonces técnico del Tricolor.

“Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas; le exigen que quiera jugar para la Selección de México y no firmó el documento, deberían de preguntar al jugador”, comentó el ‘Tata’ para TUDN en agosto del año pasado.

Siete meses después, Zendejas ya trabaja con Estados Unidos y podría debutar con el equipo mayor cuando se mida a Granada el próximo 24 del mes en cuarso dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Estoy feliz, por fin ya tomé la decisión. Hablé con mi familia, con las personas cercanas a mi, fui al campamento anterior en enero y ahora me tocó este y le doy gracias a Dios y estoy muy feliz de estar aquí, me reencontré con compañeros viejos y conociendo a gente nueva”, dijo en conferencia de prensa.

“La última vez que vine en enero me encontré muy a gusto, el proyecto que suena para acá y que me dijeron me pareció atractivo, mi intención es estar en el Mundial y por eso tomé la decisión de estar con Estados Unidos”.

“También me sentía feliz de encontrarme con gente con la que jugué cuando estaba más chico, desde los 15 años, además me formé en Estados Unidos, empecé con la selección juvenil desde esa edad, fui al Mundial de Chile y por todo eso fue que decidí representar a Estados Unidos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace