Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2023 - 16:17

┃ Josué Padilla Márquez

Clásico Mundial de Beisbol en vivo México vs Puerto Rico. FOTO: Especial

El Clásico Mundial de Beisbol está llegando a su etapa definitiva, es decir la eliminación directa. El equipo de México sigue vivo en el torneo y se juega su pase a las semifinales ante la novena de Puerto Rico, por lo que te decimos dónde y cuándo ver en vivo el juego.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana brilla en el Clásico Mundial con naturalizados, ¡Aprende algo, Tri!

FECHA: viernes 17 de marzo

HORARIO: 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Imagen TV

ACCIONES

México 5-4 Puerto Rico

NOVENA ALTA

Guillermo Abogado: MÉXICO HISTÓRICO. MÉXICO ESTÁ EN LAS SEMIFINALES. Giovanny Gallegos ponchó a Enrique Hernández con la cuenta 2-2 para que así se consiguiera el out 27 y se concretara la victoria del Tricolor por 5-4 y ahora jugará las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol el próximo lunes contra Japón.

20:26 ¡SE ACABÓ! México está en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Guillermo Abogado: MUCHO NERVIOSISMO. Lindor bateó sencillo para ponerse en primera y Farga se va a segunda. Hay dos puertorriqueños en el camino y dos outs en la cuenta, por lo que se reúnen Benjamín Gil, Barnes y Gallegos para platicar de manera apresurada. Esto sigue 5-4 y el nervio sigue en ambas casetas.

Guillermo Abogado: A UN OUT DE ESTAR EN SEMIFINALES. Vimail Machín y Martín Maldonado conectaron globitos que fueron bien atrapados por Giovanny Gallegos y Joey Meneses, de forma respectiva y de este modo México está a un out de clasificar a las semifinales.

Guillermo Abogado: Jake Sánchez trabajó dos tercios de entrada y recibió un hit en dicho lapso en el centro del diamante, pero pudo dejar el partido 5-4 a favor de México sobre los boricuas.

Guillermo Abogado: VA GALLEGOS POR LOS TRES OUTS. Giovanny Gallegos entra a la lomita en lugar de Jake Sánchez y así México tratará de sellar el triunfo con tres outs más frente a Puerto Rico.

OCTAVA BAJA

Guillermo Abogado: La ofensiva de México en la octava entrada, parte baja, no pudo aumentar la diferencia ante los envíos de Jovani Morán, quien reemplazó a Jorge López. Alek Thomas se ponchó abanicando, Barnes erró con elevado y Arozarena falló con rodado. Continúa el 5-4 a favor de México y se viene la parte alta del noveno capítulo. Tres outs separan a la novena Tricolor de llegar a las “semis”.

México se fue sin hacer daño en la octava, pero están a tres outs de hacer historia.

OCTAVA ALTA

Guillermo Abogado: ¡UFF! México sufrió en el octavo rollo. Puerto Rico puso a Báez en la primera y a Meléndez a tercera con dos outs en la cuenta. Pero el susto pasó gracias a un elevado de foul por parte de Rosario que atrapó el cátcher Austin Barnes para terminar con la tarea. México sigue en ventaja 5-4 y está a tres outs de citarse en la semifinal contra Japón.

20:03 ¡México logra dejar en cero a Puerto Rico! Una entrada complicada, pero la novena azteca logró evitar carrera.

Guillermo Abogado: Grande Arozarena. El cubano más mexicano no ha tenido la oportunidad de conectar la pelota con el bat, pues le han dado pasaportes, pero a la defensiva por el jardín izquierdo atrapó de gran manera un roletazo de Rivera y mejor todavía Randy sacó el brazo para la inicial que propicio que Meléndez regresara a la almohadilla. México está a cuatro outs de las semifinales.

19:58 Randy Arozarena hace un out enorme y además mantiene al corredor en la primera base.

Guillermo Abogado: Jojo Romero dejó la lomita del Tricolor tras laborar dos tercios de entrada, donde otorgó un base por bolas. Jake Sánchez ocupó su lugar y comienza su trabajo frente a Emmanuel Rivera.

Guillermo Abogado: El mánager Benjamín Gil no quiere excesos de confianzas, Jojo Romero comenzó el octavo episodio, dejó un out tras el globo de Hernández, pero también otorgó un pasaporte a Meléndez. Ingresa Jake Sánchez en lugar de Romero. Faltan cinco outs para que el Tricolor esté en semifinales del Clásico Mundial.

Guillermo Abogado: México está a seis outs para avanzar a las semifinales. Las gradas del LoanDepot Park son una locura, despertó a fanaticada mexicana. Todavía hay partido. JoJo Romero sigue en el centro del diamante para el Tricolor.

SÉPTIMA BAJA

Guillermo Abogado: MÉXICO REMONTA 5-4. Luis Urías impactó un imparable al bosque derecho, llegó la confusión de la defensiva boricua y Alex Verdugo llegó a home para que el Tricolor se pusiera 5-4. México ahora sí sacó provecho. Se fueron siete rollos tras el elevado de Alan Trejo, pero el equipo de Benjamín Gil ya lo gana.

19:45 Se fue la séptima entrada, pero México ya está arriba en la pizarra.

19:44 ¡México se puso al frente! Verdugo entró gracias a un batazo de Luis Urías.

Guillermo Abogado: ¡LLEGÓ EL EMPATE! MÉXICO IGUALA 4-4. Con la casa llena, Isaac Paredes con la cuenta de dos bolas y un strike conectó un sencillo por el jardín izquierdo para empujar a la registradora a Arozarena y Barnes en la fatídica séptima entrada. Verdugo está en la antesala y Paredes se quedó en primera.

19:42 ¡México empató el juego! Isaac Paredes impulsó dos carreras y es juego nuevo.

Guillermo Abogado: Puerto Rico no quiere más problemas y decide sacar a Alexis Díaz para darle lugar a Jorge López. México tiene casa llena y Joey Meneses está en la caja de bateo. Esperemos que la novena mexicana saque provecho de esta situación en la séptima baja.

Guillermo Abogado: ¡OTRA VEZ LA CASA LLENA PARA MÉXICO! Alexis Díaz empezó muy nervioso y México tiene la casa llena con Austin Barnes, Randy Arozarena y Alex Verdugo, los últimos dos gracias a los pasaportes del pitcher puertorriqueño. No hay outs. Esto está 4-2 a favor de los boricuas.

Guillermo Abogado: El bullpen de Puerto Rico siguió activo. En la séptima baja ahora trabajó Alexis Díaz en la lomita en un momento en el que pudo entrar al quite Edwin Díaz, quien se fue lesionado tras festejar la victoria contra República Dominicana. A Alexis Díaz lo recibió Austin Barnes con un doblete al jardín izquierdo y México sin out en contra ya tiene a uno en la intermedia. Hay esperanza para la novena tricolor.

SÉPTIMA ALTA

Guillermo Abogado: Concluyó la mitad de la fatídica séptima entrada. JoJo Ramírez comenzó su labor nada más y nada menos que contra Lindor y con un strike y tres bolas, el bateador boricua conectó un rodado que terminó en out, el tercero para que Puerto Rico se fuera con las manos vacías.

19:20 Llegó el tercer out y nuevamente los aztecas dejan sin carreras a los de Puerto Rico. Llegó el momento para la reacción de México.

Guillermo Abogado: El tijuanense Javier Assad dejó el centro del diamante, tras laborar dos entradas y dos tercios, lapso en el que ponchó a cuatro rivales, recibió un hit y otorgó un base por bola. Lo más importante es que el serpentinero de los Cubs evitó alguna carrera de Puerto Rico.

Guillermo Abogado: Assad siguió lanzando lumbre para beneficio de México. Ponchó al emergente Machín, quien ocupó el lugar de Soto, luego se fue Maldonado con rodado a segunda donde intervino Urías y Meneses. Pese a la buena labor de Javier Assad, quien mantuvo el cero, el mánager Benjamín Gil decidió pedirle la pelota con dos out para el ingreso de JoJo Romero en esta fatídica séptima entrada.

SEXTA BAJA

Guillermo Abogado: Para la baja de la sexta entrada, Fernando Cruz entró al quite en el montículo de los boricuas en lugar de Ríos y pudo mantener al límite a la ofensiva mexicana aunque Luis Urías conectó un sencillo. Paredes y Trejo mordieron el polvo y Thomas falló con rodado a segunda para que cayeran los tres out contra la novena de Benjamín Gil. Se fueron seis rollos y esto sigue 4-2 a favor de Puerto Rico.

19:10 México sigue sin poder anotar otra carrera y el juego se está haciendo grande.

SEXTA ALTA

Guillermo Abogado: En la sexta alta, Javier Assad lanzó de lo lindo, muy bonito, con buen repertorio. Báez se marchó con rodado y luego el pitcher mexicano firmó dos chocolates para Rosario y Vázquez. Puerto Rico no hizo daño y México sigue a dos carreras de alcanzar el empate.

19:00 Javier Assad tuvo un increíble rendimiento y se fueron tres seguidos. Turno al bat para México.

QUINTA BAJA

Guillermo Abogado: México no pudo sacar más provecho con un out y las bases llenas, no llegó el sueño del Grand Slam, Joey Meneses falló con un globo a primera, no se animó a correr Barnes a la registradora. Después Téllez envió rodado a segunda y no entró otra rayita para México, Puerto Rico evitó más daño con dos out. Esto se mantiene 4-2.

18:52 Se quedaron las bases llenas y México solo pudo recortar una carrera.

Guillermo Abogado: En el envío 68 de Stroman, Alex Verdugo no falló con la casa llena y bateó sencillo por el centro para impulsar a Thomas. Esto se pone 4-2, México recortó distancias, pero todavía hay un out y todos los cojines están ocupados. Se viene Joey Meneses a la caja de bateo. Puerto Rico ya mandó a descansar a Stroman y entra Ríos para ocupar el montículo.

18:45 México anota otra carrera. Alex Verdugo impulsa a Thomas y acerca a la novena azteca, además hay casa llena y solo un out.

Guillermo Abogado: México no puede desaprovechar, Marcus Stroman recibió una plática en la lomita, pero no funcionó y otorgó pasaporte a Randy Arozarena. Hay casa llena, no cabe nadie más. Thomas, Barnes y Arozarena, esperan algo de Verdugo para que México recorte distancias.

Guillermo Abogado: Es el momento. Con un out apenas, México tiene a dos elementos en las almohadillas. Thomas se embasó con sencillo y Barnes conectó un imparable al jardín derecho para que Alek se fuera hasta la antesala. México puede hacer algo importante en esta baja de la quinta entrada. ¡Vamos, México!

QUINTA ALTA

Guillermo Abogado: Javier Eduardo Assad, quien brilló como relevista ante Estados Unidos, empezó dubitativo, ponchó a Maldonado, pero Lindor le conectó un imparable y embasó a Meléndez, para fortuna del lanzador de los Cubs, la labor de Luis Urías y Trejo ayudó para que Puerto Rico no hiciera mal. Esto se mantiene 4-1 a favor de los puertorriqueños

18:29 México nuevamente deja en blanco a Puerto Rico. Turno al bat para los aztecas.

CUARTA BAJA

Guillermo Abogado: Julio Urías dejó la lomita. El culichi terminó su labor tras 60 envíos, cuatro entradas trabajadas, recibió cuatro carreras limpias, dos jonrones, cinco hits, ponchó a cuatro oponentes y otorgó un pasaporte. Entra al quite Javier Assad.

Guillermo Abogado: México lo intentó, quiso, pero no pudo poner una rayita más. Joey Meneses se saboreaba un doblete, no obstante, apareció Kike Hernández en el fondo de la pradera y con gran recorrido firmó una gran jugada defensiva para el primer out. Después Rowdy Téllez se fue con rodado de out a primera. Luego de un pasaporte por la vía dolorosa a Isaac Paredes, vino un rodado a segunda de Luis Urías para que la novena tricolor no hiciera daño. Se mantiene el 1-4 para los boricuas tras disputarse cuatro episodios completos.

18:16 México sigue sin pode anotar y llegó el fin de la cuarta entrada.

CUARTA ALTA

Guillermo Abogado: Julio Urías y compañía controlaron el ataque boricua con una buena acción de Trejo, quien comandó la doble matanza, quemó a Báez en segunda y lanzó a primera para enviar a casa a Rosario. Después vino un doblete de Vázquez que puso los nervios de punta, sin embargo, Soto falló con un rodado en tercera para evitar cualquier catástrofe.

18:07 Nuevamente México logra dejar en ceros a los de la isla y es turno al bat para los aztecas.

18:03 ¡Doble play! México sigue trabajando a Puerto Rico.

TERCERA BAJA

Guillermo Abogado: Se fueron tres entradas. México en esta oportunidad no pudo mover la registradora, pese al hit de Arozarena fueron despachados Alek Thomas con rodado a primera, Austin Barnes ponchado y el propio Randy en la intermedia tras el batazo de Verdugo. Esto sigue 1-4 a favor de Puerto Rico.

17:59 México nuevamente se fue en ceros y terminó la tercera entrada.

17:58 Randy Arozarena batea y se coloca en la primera base.

TERCERA ALTA

Guillermo Abogado: Si bien Hernández, Velázquez y Rivera le respondieron a Julio Urías, los boricuas se fueron de forma consecutiva con la ayuda de Alek Thomas, Isaac Paredes y Joey Meneses, quienes estuvieron atentos para evitar daño por parte de los puertorriqueños.

17:53 Nuevamente Julio Urías hace una gran labor y deja en cero a la novena de Puerto Rico.

SEGUNDA BAJA

Guillermo Abogado: Se fueron dos episodios. Sin embargo, México ya anotó y eso era importante con el cuadrangular en solitario de Isaac Paredes. La ofensiva tricolor sabe que le puede batear a Marcus Stroman, ya que Téllez, Luis Urías y Trejo conectaron la pelota pero terminaron con el out en contra.

17:47 Se acabó la entrada, pero México ya dio respuesta. Turno al bat para Puerto Rico.

Guillermo Abogado: México ya pone número en la casilla. La novena tricolor recorta distancias 1-4 gracias al jonrón de Isaac Paredes, quien impactó sabroso la pelota para mandarla fuera entre el jardín izquierdo y central.

17:43 Llegó la primera de México. Isaac Paredes hace un home run y acerca a los aztecas.

Guillermo Abogado: El beisbol de inmediato da revanchas y en un mismo juego. Julio Urías con el brazo más caliente de inmediato recetó a Soto, Maldonado y de nueva cuenta a Lindor para que en esta ocasión Puerto Rico no hiciera daño. Que así se mantenga el culichi por favor. ¡Venga, México!

SEGUNDA ALTA

17:39 Julio Urías está de regreso y deja en cero a Puerto Rico en esta oportunidad.

Guillermo Abogado: El ataque mexicano de inmediato fue controlado en su primera oportunidad en la caja de bateo. Randy Arozarena, Alex Verdugo y Joe Meneses conectaron, pero la pelota terminó por llegar a la inicial a través de Lindor para que cayeran los tres outs. Ya se fue la primera entrada.

PRIMERA BAJA

17:31 Tres bateadores aztecas se fueron y así termina la primera entrada.

Guillermo Abogado: Terminó el martirio para Julio Urías en la primera alta. Al estelar lanzador mexicano prácticamente le batearon todo, dos jonrones incluidos, y México se puso en desventaja de forma inmediata 4-0 contra Puerto Rico. Resta mucho camino por recorrer, pero sin duda que es un comienzo muy complicado. Ahora le tocará responder a la ofensiva Tricolor. Urías firmó 29 envíos en el primer rollo.

PRIMERA ALTA

17:24 Mal inicio de juego para México. Llegó el tercer out y es turno de los aztecas en el bat.

Guillermo Abogado: Con dos outs y el 3-0 en contra Julio Urías está fuera de sí, desconcentrado volvió a enviar otro obsequio. Rosario atacó al primer pitcheo del lanzador mexicano y envió la bola fuera del campo. Ya van 4-0 y la preocupación empieza a aparecer desde el dugout de México. Apenas es el primer episodio y Julio Urías roza los 30 lanzamientos.

17:21 Eddie Rosario hace otro hume run y aumenta la ventaja para Puerto Rico.

Guillermo Abogado: Mal y de malas. Julio Urías volvió a lanzar con moño incluido y Báez le conectó un jonrón, mandó la pelota lejos del alcance de los jardineros tricolores y con Velázquez en las almohadillas el vuelacerca valió por dos. Un 3-0 lamentable.

17:19 Javier Báez hace un home run y entran dos carreras más para Puerto Rico.

Guillermo Abogado: El zurdo Julio Urías comenzó titubeante y Puerto Rico ya movió el electrónico con el 1-0. El culichi de inmediato mandó a morder el polvo a Lindor, pero luego le brindó el pasaporte a Enrique Hernández y después Velázquez le conectó un sencillo para que Hernández se pusiera en la antesala. Pesó ese base por bola ya que Rivera bateó un elevado de sacrificio para que el mismo Hernández llegara a home.

17:16 Kike Hernández hace la primera carrera para Puerto Rico en el pisa y corre.

17:13 Nelson Velázquez batea y llega hasta la primera base, además de poner a un puertoriqueño en la tercera.

Guillermo Abogado: Después de que sonara el Himno Nacional de México, obra hecha con la letra de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nuno, y luego de que Oliver Pérez lanzara la primera bola del encuentro, arrancó el partido. Ambas novenas salen con remera en color rojo. El mexicano Julio Urías pone el “play ball” contra Francisco Lindor.

17:09 ¡Play ball! México sale vestido de rojo. Julio Urías es el pitcher abridor por la novena azteca.

¡Bienvenidos a la cobertura de los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol entre México y Puerto Rico!

PREVIA

El Clásico Mundial de Beisbol ha regalado muchas emociones, pero ahora llegó el momento más dramático del torneo, donde los equipos comienzan a eliminarse directamente.

México ya está instalado en las ronda de los cuartos de final y busca seguir avanzando para hacer historia en la justa, pero antes deberá medirse a un equipo importante como lo es Puerto Rico, por lo que los de Benjamin Gil deberán demostrar nuevamente su poderío.

Para este encuentro, México saldrá con su pitcher estelar, Julio Urías.

TE PUEDE INTERESAR: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuánto ganan los peloteros mexicanos que brillan en el torneo?

La novena mexicana no la pasó nada bien en el inicio del Clásico Mundial de Beisbol y perdió ante Colombia, pero a partir de ahí supieron reponerse de manera importante y consiguieron tres victorias al hilo.

Derrotaron a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, para asegurar avanzar a la siguiente fase, esto como primeros del grupo, una hazaña teniendo en cuenta que compartían sector con la novena de la Unión Americana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace