Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2023 - 14:52

┃ Guillermo Abogado González

México tiene en sus manos el hacer una participacion historica | Foto: @novenamexicana

Contrario a otros deportes en el que los mexicanos son bien pagados, pero en los torneos de alta relevancia no responden a las expectativas, en la selección mexicana de beisbol hay elementos bien cotizados, con buenos ingresos y eso lo justifican con sus buenas actuaciones dentro del diamante, tanto que la novena tricolor hizo historia y se afianzó en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

TE RECOMENDAMOS: Randy Arozarena: De solicitar naturalización a AMLO a brillar con México en el Clásico Mundial

Para llegar a dicha instancia, el equipo comandado por el mánager Benjamín Gil vino de atrás, perdió contra Colombia para poner en predicamentos su futuro en el Clásico Mundial, aunque luego con total autoridad humilló a Estados Unidos, venció de forma apretada a Gran Bretaña y para cerrar la fase de grupos apabulló a Canadá para hacerse de la cima del Grupo C.

Cabe subrayar que incluso los jugadores que nacieron en otro país, pero decidieron naturalizarse o jugar con México gracias a sus raíces, de igual manera han demostrado su responsabilidad de representar de la mejor forma a la novena tricolor.

RANDY AROZARENA

En la fase de grupos Randy Arozarena ha justificado con creces la decisión de naturalizarse mexicano, su cariño va más allá de los intereses, ha demostrado en el campo su compromiso con los colores verde, blanco y rojo, tanto que en el actual Clásico Mundial de Beisbol presume de actividad en cuatro partidos, 14 turnos al bat, seis carreras anotadas, nueve carreras impulsadas, siete hits y un jonrón para un promedio al bat de .500.

El cubano más mexicano, ganador del premio al Novato del Año en 2021 en la Liga Americana, no por nada se embolsa cuatro millones, 150 mil dólares anuales con los Tampa Bay Rays.

JULIO URÍAS

El pitcher sinaloense Julio Urías es uno de los cinco jugadores mejor pagados en los Dodgers de Los Ángeles al percibir un sueldo de 14 millones, 250 mil dólares anuales, todo esto gracias a su gran campaña 2022 que lo colocó en la terna por el premio Cy Young y si bien en el Clásico Mundial sufrió la derrota contra Colombia, tendrá el voto de confianza para abrir en el trascendental partido de cuartos de final ante Puerto Rico, en lo que será una oportunidad personal de revancha.

ALEX VERDUGO

El toletero Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, cuenta con sangre mexicana gracias a su padre y abuelo paterno, por lo que con orgullo representa a México a pesar de que nació en Tucson Arizona. Con el cuadro de Boston gana seis millones, 300 mil dólares al año. En la actualidad con México presume de una carrera anotada, un hit y dos carreras impulsadas.

JOEY MENESES

“Cabajoe” es el jugador actual del conjunto mexicano que más veces ha estado en el plato con un total de 19 veces, en ese lapso ha anotado cinco carreras, conectado nueve hits, dos jonrones y de paso ha remolcado seis carreras. Meneses apenas debutó en las Grandes Ligas la campaña pasada con los Nacionales de Washington a cambio de 700 mil dólares, cifra que seguramente aumentará para este año.

ROWDY TÉLLEZ

El pelotero estadunidense con raíces mexicanas Rowdy Téllez, de los Cerveceros de Milwaukee y quien se embolsa casi cinco millones de dólares al año, con el Tricolor presume de dos carreras, seis imparables, un doblete, un vuelacerca y cinco carreras impulsadas.

ISAAC PAREDES

El jugador de Tampa Bay Rays, recordado por conectarle tres jonrones a los Yankees en la campaña pasada, espera subir sus bonos para elevar sus ganancias, por ahora obtiene 700 mil dólares anuales. En el Clásico Mundial ha conectado cuatro hits, tiene una carrera, ha impulsado dos más y ha recibido dos bases por bola, aunque cinco veces mordió el polvo.

LUIS URÍAS

El segunda base de los Cerveceros de Milwaukee percibe cuatro millones, 700 mil dólares por año y en el Clásico Mundial ha ido de menos a más. Un error suyo costó el descalabro contra Colombia, pero eso no desmotivó al de Magdalena de Kino, quien espera tener mayor protagonismo en lo que resta del certamen.

ALEK THOMAS

Este jugador de los Diamondbacks de Arizona buscó tanto un lugar en la selección mexicana y lo consiguió a pesar de que en categorías menores llegó a defender los colores de Estados Unidos. Thomas, de mamá sonorense, representa con orgullo a México y en el certamen de selecciones nacionales ha concretado cinco carreras y tres imparables, números que espera mejorar. Por ahora ingresa 700 mil dólares anuales por el pre-arbitraje.

AUSTIN BARNES

Con gran responsabilidad al ser el único cátcher por la baja de Alejandro Kirk en la novena tricolor, Austin Barnes, de los Dodgers de Los Ángeles, quien gana tres millones y medio de dólares al año, a la ofensiva ha recibido cuatro pasaportes en el Clásico Mundial, aunque también ha pegado tres hits, un doblete y anotado en tres oportunidades.

¿Cuánto ganan las estrellas de México en el Clásico Mundial?

RANDY AROZARENA
Tamba Bay Rays
$4,150,000

JULIO URÍAS
Dodgers de Los Ángeles
$14,250,000

ALEX VERDUGO
Medias Rojas de Boston
$6,300,000

JOEY MENESES
Nacionales de Washington
$700,00

ROWDY TÉLLEZ
Cerveceros de Milwaukee
$4,950,000

ISAAC PAREDES
Tampa Bay Rays
$700,00

LUIS URÍAS
Cerveceros de Milwaukee
$4,700,000

ALEK THOMAS
Diamondbacks de Arizona
$ 700.000

AUSTIN BARNES
Dodgers de Los Ángeles
$3,500,000
*Cifras en dólares

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace