Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2023 - 17:19

┃ José Ángel Rueda

Los equipos de Grupo Orlegi y Pachuca no la pasan bien en España. FOTOS: MEXSPORT

Acostumbrados a que sus equipos regularmente compitan por los títulos en el futbol mexicano, Grupo Orlegi y Grupo Pachuca viven una realidad muy distinta en el balompié español, con el Sporting Gijón y el Real Oviedo relegados a la parte baja de la clasificación, muy cerca de la quema del descenso.

TE RECOMENDAMOS: ¡Grupo Orlegi e Irarragorri en aprietos! La afición del Sporting de Gijón empieza a cuestionar

En junio de 2022 se oficializó la compra del 73 por ciento de los derechos del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi. La inversión de la empresa mexicana llenó de expectativas al conjunto ibérico, sobre todo con la experiencia que suma en el futbol mexicano, donde ha logrado construir proyectos exitosos tanto con Santos como con Atlas, equipos que se han consagrado campeones bajo su modelo de gestión.

“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de futbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, se leyó en el comunicado de presentación.

Aunque se entiende que el proyecto es a largo plazo, los primeros meses han sido complejos. Después de 31 jornadas, el Sporting Gijón marcha en la posición 17 de la tabla, con un total de 36 unidades, apenas seis por encima de los puestos de descenso. El cuadro rojiblanco tan solo registra una victoria en los últimos seis partidos y los aficionados han comenzado a perder la paciencia con el equipo de Miguel Ángel Ramírez, quien llegó al banquillo en enero, en sustitución de Abelardo. Ya sea desde la grada de El Molinón y desde las redes sociales, han mostrado su inconformidad por el momento que atraviesa el equipo.

TABLA DE POSICIONES

  • 15- ZARAGOZA 38
  • 16- RACING 37
  • 17- SPORTING GIJÓN 36
    18- REAL OVIEDO 36
    19- PONFERRADINA 30
    20- MÁLAGA 26
    21- IBIZA 24
    22- LUGO 24

El Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y el León, atraviesa una situación parecida. En agosto del 2022, se dio a conocer que el exitoso grupo sería el accionista mayoritario de los carbayones, antes en propiedad de Grupo Carso. La experiencia del grupo dirigido por Jesús Martínez llenó de ilusión a los aficionados del Oviedo, ante la posibilidad de conseguir el ansiado ascenso.

“Aquí el reto y la ilusión es ir hacia adelante y subir al equipo a Primera División. No voy a vender humo porque nadie puede prometer eso o hablar de tiempo, pero el Grupo Pachuca ha entrado en todos sus equipos cuando estaban en Segunda División y los hemos subido a Primera. No hemos comprado ni un solo equipo estando en Primera. Podemos ofrecer trabajo, pasión y nuestro modelo”, dijo Jesús Martínez en su presentación.

Siete meses después la situación es poco favorable. El equipo de Alvaro Cervera, quien en octubre pasado sustituyó a Bolo, marcha en el lugar 18 con un total de 36 unidades, mismas que el Sporting. La sombra del descenso es real y por ahora no parece haber indicios de que la situación mejore. El equipo ha mostrado una clara incapacidad ofensiva, al no poder anotar más de un gol en sus partidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace