Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 16:24

┃ Arturo Méndez

Pachuca buscará su cuarta final de Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

El Clausura 2024 definió a los cuatro mejores equipos del semestre: Tigres, Pachuca, Monterrey y América, Las semifinales iniciarán este jueves con una particularidad, dos llaves en las cuales 3 de los 4 participantes ya saben lo que es coronarse en la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: Chivas Femenil anuncia partido vs FC Barcelona: ¿Cuándo es y dónde comprar boletos?

De los planteles instalados en esta instancia, solo Pachuca no ha sido campeón. Las Amazonas figuran como las máximas ganadoras del futbol mexicano. Con seis estrellas, el cuadro regiomontano es la potencia del circuito rosa desde su creación hace siete años.

El rival de Tigres será América, un equipo sobre el cual mantienen una paternidad en Liguillas. Este será el noveno choque entre ambos conjuntos en series de eliminación directa. La balanza está inclinada en favor de las felinas, en total han sido seis las veces que han salido victoriosas ante las capitalinas. Por su parte, son dos las veces que las de Coapa vencieron a las hoy dirigidas por Milagros Martínez.

Con dos títulos en sus vitrinas, América buscará su tercera estrella y su cuarta final consecutiva. Ángel Villacampa y sus pupilas buscarán sacarse la espinita que quedó clavada luego de la serie por el campeonato pasada en donde fueron vapuleadas por Tigres en el estadio Azteca con un contundente 0-3, marcador que se mantuvo en el duelo de vuelta para coronar a las Amazonas.

El reto que tendrá Pachuca Femenil enfrente

En la otra llave, Monterrey se enfrentará a las Tuzas. Las Rayadas ostentan la misma cantidad de títulos que las Águilas, mientras que Pachuca aún no saborea la gloria de un campeonato. La última vez que se enfrentaron en semifinales fue hace un año, en el Clausura 2023.

En la ida disputada en el estadio Hidalgo, ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador. En la vuelta, Viridiana Salazar metió a las Tuzas a la final con un solitario gol en el BBVA. A la postre Pachuca fue derrotado por América con un global de 4-2, marcador con el cual se quedaron con su tercer subcampeonato de liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De un lado Amazonas y Águilas escribirán un nuevo capítulo en la rivalidad con mas expectativas para la afición. Asimismo, Pachuca buscará dar el primer paso para conseguir su primer campeonato de liga.