Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2023 - 16:28

┃ Guillermo Abogado González

Gustavo Sánchez nadador | Foto: EFE

El nadador Gustavo Sánchez brilló en la edición XLIV de los Juegos Deportivos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados, que se desarrollaron en Uruapan, Michoacán, luego de obtener cuatro medallas, sin embargo, descartó conformismos y es consciente que puede mejorar sus tiempos en las siguientes competencias.

TE RECOMENDAMOS: “Es triste que un atleta ande boteando”: Adriana Fernández, mexicana que ganó en Maratón de NY

El multimedallista paralímpico valoró el buen comienzo de actividades en el año en las instalaciones del Hermanos López Rayón al colgarse un oro en la disciplina de los 50 metros pecho, y tres preseas de plata con su buen accionar en los 150 metros combinado, 100 y 200 metros libres.

Pero sin tanto tiempo de celebración ya mira a las próximas citas de la especialidad. “Las medallas hablan de que vamos por buen camino; sin embargo, tenemos mucho que trabajar para mejorar, ya que viene Estados Unidos y luego Alemania dos de las competencias donde vamos por posiciones en el ranking mundial”.

Recalcó que “los resultados son buenos; pero no debemos bajar la guardia y dejar de entrenar, vamos a seguir con los buenos resultados para estar de nuevo de regreso como hace unos años”. Sánchez tendrá una ardua agenda de actividades, se alista para cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Mineápolis, Estados Unidos, que se efectuará del 20 al 22 de abril, y luego afrontará la sexta estación del circuito en Berlín, Alemania, que se disputará del 11 al 14 de mayo.

Además, el deportista mexicano tendrá que enfocar su esfuerzo en el Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, del 31 de julio al 6 de agosto, mismo que podrá dar un porcentaje del boleto para los Juegos Paralímpicos París 2024, sin olvidar que también en este 2023 se disputarán los Juegos Parapanamericanos Santiago.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace