Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2023 - 0:01

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Alex de Miñaur pudo obtener su primer titulo importante en la ATP _ Foto_ AFP

Acapulco, Gro.- Más allá de la lejanía, el Abierto Mexicano de Tenis no se le había dado muy bien a los jugadores de Australia. Alex de Miñaur se convirtió apenas en el segundo jugador de su país en conquistar el título en los 30 años de vida del ATP 500 de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Ídolo inesperado, De Miñaur conquistó el Abierto Mexicano de Tenis con remontada épica

Al jugarse en un principio sobre arcilla, los australianos ni figuraban en el certamen mexicano. Una vez que se modificó a pista dura en 2015, empezaron a jugar en México con más regularidad, aunque en la presente edición solamente apareció el actual número 25 del mundo.

El primer australiano en levantar el “Guaje” en Acapulco fue Nick Kyrgios en la histórica edición de 2019, donde superó al alemán Alexander Zverev en la final, evento en el que previamente había superado a grandes figuras como Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Un par de años antes, en el 2016, otro australiano en la figura de Bernard Tomic se metió hasta la final, aunque en esta ocasión perdió ante el austriaco Dominic Thiem.Y ahora en 2023, con De Miñaur completando la semana perfecta al derrotar a Tommy Paul.

Ya son dos los tenistas nacidos en Australia que se coronan en el Abierto de Acapulco, colocándose en el quinto lugar en la lista de los países con más jugadores siendo campeones del torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

La clasificación la lidera España con cinco jugadores siendo monarcas en Acapulco (Rafael Nadal, David Ferrer, Carlos Moyá, Nicolás Almagro y Francisco Clavet), seguida por Argentina con tres (Juan Ignacio Chela, Agustín Calera y Juan Martín del Porro) e Austria con dos (Thomas Muster y Dominic Thiem).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace