2, marzo 2023 - 17:38

┃ Ivonne Almaraz

Chima Ruiz no se preocupa por las críticas recibidas en Tigres. FOTO: Mexsport

Aunque es poco lo que lleva Marco Ruíz (mejor conocido como el ‘Chima’) en el banquillo de Tigres luego de la salida de Diego Cocca, la lluvia de críticas comenzó tras la reciente derrota ante Chivas, por lo que varios fueron los nombres que empezaron a sonar para sustituir al timonel, sin embargo, él no mira lo negativo: “La verdad yo me enfoco en lo que depende de mí, lo demás no lo controlo, los intereses opiniones de otras personas, a lo que a mi me corresponde es para entrenar este equipo y lograr los objetivo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Tata Martino regresaría a México para dirigir a un equipo de Liga MX

“Me enfoco en el vaso medio lleno pero no medio vacío, nosotros estamos fuertes, tengo un equipo maduro y profesional y sacaremos provecho a esto, seguimos en la parte alta de la tabla, en quinto como la mejor defensiva,m primero de la mejor defensiva, me enfoco en eso, lo otro no lo puedo controlar”, añadió.

En ese sentido, se dijo consciente de lo que significa la posición de director técnico, al tiempo que habló de los errores al perder el invicto, mismos que espera sirvan de lección para los siguientes cotejos de Liga y Concachampions: “Es parte del juego, se que estamos en un medio muy resultadista, cuando no es bueno se magnifica más lo malo, hubo descuidos sí, y el error es parte del juego en todos los partidos, a veces los aprovecha el rival a veces no, en esta caso nos costó pero tenemos que sacarle provecho, mi filosofía es estar abierto a aprender aunque saquen de contexto mis palabras, el que cree que lo sabe todo no sabe nada, busco aprender todos los días, con mis jugadores y familia, me ha ido bien así y no tengo porque cambiar, se perfectamente quien soy y en donde estoy, asumo la responsabilidad, me siento confiado en mi trabajo y que los jugadores estén convencidos”, expresó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la recuperación del artillero André-Pierre Gignac, quien se ha perdido las últimas jornadas luego de la lesión que sufrió por una ruptura miofibrilar grado uno del muslo derecho, el estratega explicó que lo opción de momento es que siga en cuidado y recuperación, por lo que pese a la mejora se perderá la visita ante Necaxa: “Tenemos un plantel amplio y vamos a empezar a echar mano de gente que sabemos que tiene la calidad y lo harán bien, lo de Andre, lo he comentado que era un gran profesional y queremos contar con el siempre, presenta algunas molestias, hable con él y está consciente de que es importante contar con él al cien y platicamos y llegamos a que la mejor decisión era recuperarse al cien para contar con él en lo que viene”, indicó.

Finalmente, ante la competencia interna y los señalamientos por los cuadros que ha puesto, explicó: “Sé bien el papel que tengo aquí y la confianza que tengo de la directiva, todas las decisiones que se toman son pensadas en el bienestar del equipo y fui claro al inicio con mis jugadores y ellos entendieron esa manera y me apoyan esa parte, lógicamente todos quieren jugar, yo fui jugador y pasé por lo mismo pero son profesionales, saben lo que quieren y no veo problema en esa parte, si tengo que tomar decisiones las tomo en lo que yo pienso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace