Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 8:44

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil cayó ante el OL Reign en duelo amistoso. | Foto: Cortesía

La cita las alcanzó. América Femenil pisó la cancha del Starfire Stadium y visitó al OL Reign para medir fuerzas en un cotejo amistoso tras la histórica alianza que ambos clubes anunciaron a inicios de mes, donde el objetivo se mantiene en impulsar el futbol femenil.

Te recomendamos: América Femenil sigue intratable y ahora Santos fue su víctima

Ángel Villacampa no tuvo cuadro completo tras algunas ausencias como la de la mediocampista Scarlett Camberos, sin embargo, supo competirle a la plantilla estadounidense, que pese a no tener en sus filas a sus jugadoras estrellas como Megan Rapinoe y Rose Lavelle, supieron hacer valer su guarida para salir con el 3-1 final.

Tziarra King abrió la contienda y en un error defensivo, Kimberly Rodríguez aumentó la ventaja con un autogol. En la segunda parte Kiana Palacios le dio vida a las de Coapa y en la recta final Weinert se llevó a Andrea Pereira para sellar la noche.

La baja temperatura le jugó en contra a las azulcremas. El esférico rodó y no veían la manera de entrar en calor y crear jugadas de peligro, lo que supo aprovechar el cuadro local.

Un servicio desde la derecha y King no dejó que la pelota pegara en el césped por lo que metió la zurda y abrió la contienda.

El balde con agua fría caló hondo en el ánimo crema, que tardó en reaccionar. Tenían la pelota sin saber que hacer con ella. Las jugadas de peligro no llegaban y de inicio, no se veía por donde el muro blanco podía ser derribado.

El primer aviso finalmente llegó. Un balón parado y Andrea Pereira se fue a la segura con un disparo directo al arco, aunque para su mala fortuna quedó en manos de Tullis-Joyce.

Un par de minutos después Kiana Palacios y Nicki Hernández acapararon los reflectores. Una pared por la izquierda y la número siete probó su puntería, la cual no estuvo de su lado ya que el balón salió por un costado. Las Águilas ya tenían mayor confianza.

El frío quedó de lado y las de Coapa poco a poco se adueñaron de las acciones, lo que provocó que el OL Reign viera por un lapso el juego solamente de su lado.

Una extraña jugada cerca de la cabaña local y los presentes se pusieron de pie. Katty Martínez recuperó, dio la media vuelta y mandó un cañonazo que pegó en el poste, el rebote y Kiana Palacios se metió para darle seguimiento, lo que provocó que nuevamente sacara pintura del travesaño.

Un desborde por su sector y Sabrina Enciso no esperó para pelear el empate. La defensa se animó a ir al frente y cerca del área mandó un zurdazo que apenas pegó en el poste derecho.

Esas aproximaciones fueron todo lo que las azulcremas consiguieron en el primer tiempo.

Un descuido antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo y el segundo cayó. Balcer mandó un servicio al área y en el intento de cortar el peligro Kimberly Rodríguez terminó por anotar en su propia puerta.

Para la segunda parte, el técnico español hizo modificaciones y le dio minutos a Casandra Cuevas y Natalia Mauleón, dos cambios que en un abrir y cerrar de ojos terminaron por redituar. Una recuperación de ‘Cas’ por derecha y Mauleón pudo asistir a Palacios que ya frente a la guardameta no desaprovechó y cerró con un ligero disparo a primer poste.

Del otro lado, Laura Harvey no se guardó nada y mandó todas sus armas del banquillo al ataque, pero el impulso anímico estaba en las de uniforme azul.

En la tribuna los seguidores de las Águilas no se quedaron atrás y se hicieron notar con las banderas, los trapos y el humo amarillo en el aire.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más Weinert desbordó, se llevó a Pereira desde la izquierda y disparó al primer poste. Itzel González buscó la manera de achicar, pero no pudo y solamente observó como las de casa cantaron el tercero. América insistió, peleó cada pelota en la agonía del cotejo, pero el tiempo no le alcanzó.

La silbante señaló el final del encuentro y ambas escuadras aprovecharon para intercambiar buenos deseos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí