Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 18:28

┃ Ivonne Almaraz

Sarah Luebbert anotó en la victoria americanista. FOTO: RAMÓN ROMERO

Después de la pausa por la fecha FIFA, la actividad en la Liga MX Femenil se reanudó con uno de los duelos más esperados para la afición, donde América fue anfitrión en Coapa y cumplió con los pronósticos al derrotar a San Luis.

TE RECOMENDAMOS: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

Un cuadro diferente al de la última jornada, pero Ángel Villacampa supo hacerse del triunfo luego del 3-0 final donde Katty Martínez abrió la contienda de manera tempranera, mientras que Sarah Luebbert aumentó la ventaja para que Aurelie Kaci pusiera el tercero de la tarde.

Tras dicho resultado, las Águilas escalaron al segundo lugar de la tabla general y llegaron a 17 puntos para continuar con su paso perfecto sin conocer aún la derrota, al tiempo que las de Fernando Samayoa se quedaron en el octavo escalón con 9 unidades.

Con un sol a tope, el esférico rodó y América tomó el control. Las de casa no prestaron la pelota y apenas tuvieron la primera oportunidad se fueron al frente. Una jugada dentro del área y Casandra Cuevas puso a todos de pie. La mediocampista bombeó en una jugada frente al arco y la redonda pegó en el travesaño, fue ahí que en el rebote Katty Martínez se hizo presente y con un remate de cabeza celebró el primero: “Águilas, Águilas”, gritaron los seguidores en las gradas.

El tanto tempranero desconcertó a las de San Luis, sin embargo, Fernando Samayo trató de animar a las suyas para no caer y pelear por el del empate. Un cobro a balón parado y Daniela Carrandi se acercó al área de Itzel González, aunque de poco sirvió, ya que la portera pudo desviar el tanto y después de eso no se vio más de la escuadra visitante.

Las azulcremas recuperaron el balón y con superioridad pusieron a trabajar a la zaga defensiva. Una jugada por izquierda y Montserrat Hernández mandó un trazo al área. Sarah Luebbert no dudó y al ver la dirección que tenía saltó para ganarle a sus marcadoras y con un remate de cabeza puso el segundo.
La estadounidense no pudo ocultar su emoción y al reencontrase con el gol soltó una enorme sonrisa que contagió a sus compañeras, al tiempo que su estratega aplaudió la acción.

Con la nula respuesta de las potosinas, las de casa aprovecharon y antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Aurelie Kaci selló la tarde.

El complemento tuvo varias modificaciones por parte de ambos cuadros, lo que provocó una disminución de ritmo. Un tiro de esquina y Joana Robles peleó por el de la honra, pero su disparo se fue por un costado.

Ya en la madurez del encuentro, Montserrat Saldivar le dio movilidad al medio campo y buscó el cuarto junto a Natalia Mauleón aunque el tiempo las alcanzó. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. América llegó a su quinto triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí